Semana del 18 al 24 de septiembre en Preámbulo del Centro de Cine

El Programa Ibermedia, La Embajada Alemana y las Embajadas de Latinoamerica en Costa Rica invitan al público a disfutar de está excelente programación. 

Programa de mano de Set-Oct de Preámbulo

San José, Costa Rica. 14 de septiembre de 2018. Del martes 18 al domingo 23 de septiembre el Centro de Cine por medio de su programa Preámbulo les invita a disfrutar de la programación que les trae Ibermedia 20 años/20 películas, Miércoles Alemanes y la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC).

Las funciones del martes 18 y miércoles 19 de septiembre se realizarán en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y del jueves 20 al domingo 23 de septiembre las proyecciones serán en el Auditorio Plaza de la Autonomía, Universidad de Costa Rica.

En la continuación de Ibermedia 20 años/20 películas para el martes 18 de septiembre se presentará la película colombiana La sirga (William Vega, 2012). Alicia es una joven campesina que busca al último familiar que le queda, su tío Oscar. Ambos reconstruyen un hostal en ruinas. Ahí tratará de echar raíces, pero el destino la retará de nuevo. Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Cal. +15.

En miércoles alemanes el 19 de septiembre a las 7 de la noche proyección de ¡No se quedan cortos!, una selección de los más destacados cortometrajes alemanes de acción real, que comparten el haber sido nominados o haber ganado el Oscar entre los años 1989-2010. Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Para el jueves 20 de septiembre a las 6 pm, en el Auditorio Plaza de la Autonomía, UCR en la inauguración de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo se proyectará la película costarricense El sonido de las cosas de Ariel Escalante (2016). A Claudia le gusta ser enfermera y salvar vidas, pero hubo una que no pudo salvar y eso le afecta, aunque los demás no lo perciben. Afuera, el trabajo y un viejo amigo; adentro, los sonidos de siempre. Cal. +12.

El viernes 21 de de septiembre a las 5 pm, presentación del documental panañemo La Matamoros (Delfina Vidal, 2017). De modista a dirigente sindical. Marta Matamoros no solo alzó su voz, sino que inspiró y organizó a sus compañeras durante décadas para lograr grandes cambios sociales en el Panamá del siglo XX. Auditorio Plaza de la Autonomía, UCR. Cal. TP.

A las 6: 30 pm no se pierdan de Alanis (Anahí Berneri, 2017). La película argentina nos lleva por la vida de Alanis, una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad, mientras lucha por sobrevivir ante las mismas leyes que se suponen la protegen. Cal. +15. Auditorio Plaza de la Autonomía, UCR.

En la continuación de la MCLC para el sábado 22 de septiembre las funciones inician a las 3:30 pm con la programación de Carga sellada (Julia Vargas-Weise, 2015). Una carga misteriosa aparece en la planicie andina alertando a la población. El gobierno envía a un ambicioso capitán en una misión secreta, pero el recorrido se convierte en un viaje errante y trágico. Cal. +15. Auditorio Plaza de la Autonomía, UCR.

A las 6 pm se exhibirá Cocote de Nelson Carlo de los Santos (República Dominicana, 2017). Al padre de Alberto lo asesinaron y su familia espera que este lo vengue, sin embargo, eso va en contra de sus costumbres evangélicas que chocan con los rituales y tradiciones de su pueblo natal. Auditorio Plaza de la Autonomía, UCR. Cal. +15.

Para el domingo 23 de septiembre la MCLC a partir de las 3:30 pm con la proyección de la guatemalteca Pasajero (Jorge Cano, 2017). Guatemala, una serie de personas lidian diariamente con las dificultades personales y laborales que se les presentan. En medio de su cotidianeidad, sus dramas convergen en el transporte público. Auditorio Plaza de la Autonomía, UCR. Cal. +12.

En función de 6 de la tarde se proyectará ¿Por qué lloran mis amigas? (Magda González, 2017). Cuatro amigas se encuentran después de veinte años sin verse. El recuento de sus vidas impone a cada una, retos futuros que están dispuestas a afrontar juntas. Auditorio Plaza de la Autonomía, UCR.  Cal. TP.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia, a la Embajada Alemana en Costa Rica y a las Embajadas de Latinoamérica en Costa Rica por su colaboración en este programa.

PROGRAMA DE MANO DE SET-OCT DE PREÁMBULO