Abierta convocatoria para X Muestra “Cortos de la Polis Joven” 2018

El proceso de recepción de obras dio inició el pasado 12 de Setiembre y se extenderá hasta el 22 de octubre del presente año. 

San José, Costa Rica. 20 de septiembre de 2018.  La Universidad Estatal a Distancia a través del Programa Agenda Joven, invita a la X Muestra “Cortos de la Polis Joven” 2018. Esta actividad tiene como objetivo principal incentivar la participación de jóvenes interesados del medio audiovisual para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional.

El proceso de recepción de obras dio inició el pasado 12 de Setiembre y se extenderá hasta el 22 de octubre del presente año. 

La muestra de este año se hará bajo el marco del segundo festival audiovisual “Luces, Cámara y Educación”, hecho en conjunción con la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), ILGA LAC, UNICEF, el Ministerio de Educación Pública, la Agenda Ciudadana por la Educación, la Universidad Estatal a Distancia y el Programa Agenda Joven; el cual reúne a artistas visuales de toda la región y se celebrará este año en nuestro país el 29 y 30 de noviembre en la Sala Garbo. También, por primera vez, la muestra “Cortos de la Polis Joven” 2018 será temática.

El concepto a desarrollar este año será: “Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. El tema a desarrollar va en conjunción con el festival Luces, Cámara y Educación, el cual busca dar voz a artistas visuales un espacio para que relaten sus experiencias y ayuden a combatir esta problemática en el ámbito educativo. A largo de las anteriores ediciones se han recibido más de 250 cortometrajes de los cuales 18 fueron elaborados por personas menores de 15 años de edad, principalmente costarricenses, en los cuales se involucró la comunidad, el centro educativo o los familiares de sus autores.

Para mayor información, pueden contactarse al 2234-3236 Ext. 4627 o escribir a los correos electrónicos: agendajovenuniversitaria@gmail.com, agendajoven@uned.ac.cr, rgonzalezs@uned.ac.cr y fjor09@gmail.com

Descargar Formulario de inscripción

F/Cortos de la Polis Joven

Página del evento