“El murmullo del viento” documental boliviano por Trece Costa Rica TV

“El murmullo del viento”  forma parte de los 16 proyectos ganadores de la VI edición Doctv Latinoamérica. #LaMúsica #DOCTV 

San José, Costa Rica. 25 de septiembre de 2018. No se pierdan este domingo 30 de septiembre a partir de las 6 pm por Trece Costa Rica TV, el documental boliviano “El murmullo del viento” dirigido por Nina Wara Carrasco Gómez.

Los relatos fantásticos narrados por el padre de Nina, la realizadora, sobre la música del norte de Potosí en Bolivia, la llevan de regreso a Llallaguita, su idílico lugar de infancia. Ella explora los elementos que conforman el misticismo de la ritualidad en esa zona. Se enfrenta a la desazón del paso del tiempo, el desarraigo y el extranjerismo.

En el viaje a la nostalgia descubre que la música es un bálsamo y un vínculo con la naturaleza y lo sagrado.

“El murmullo del viento”  forma parte de los 16 proyectos ganadores de la VI edición Doctv Latinoamérica, que se emiten de septiembre a diciembre del 2018, a través de las 19 televisoras públicas de los países asociados a la Red Doctv Latinoamérica.

 

Acerca de DOCTV

DOCTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica – CAACI –, y se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete países y 22 televisoras públicas de la región.

http://doctvlatinoamerica.org