"San José de Noche" se estrena por TDMás y Trece Costa Rica TV

  • Plataforma invita a descubrir las historias de San José por medio de una serie documental que retrata en 13 episodios su vida nocturna.

San José, Costa Rica. 25 de setiembre de 2018.  No se pierdan del estreno de la serie documental  "San José de Noche",  que se lanzará este viernes 28 de setiembre en la plataforma digital de TDMás y el domingo 30 de setiembre en Trece Costa Rica TV.

"San José de Noche" consta de 13 episodios, sobre diferentes puntos icónicos que han sido olvidados debido a la falsa premisa de que San José es una pequeña ciudad que descansa y se va a dormir muy temprano. Es una producción de Caramba Films, cuenta con el apoyo del  Fondo El Fauno del  Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José.

Al ser un trabajo colectivo, la serie contó con el apoyo de varios directores que se involucraron en el proceso. Cada capítulo tiene la participación de 6 a 8 personas, además de sus personajes, quienes son los que le dan vida a San José cada noche, esas personas que la pulsean y viven la ciudad de una manera muy propia.

“La capital costarricense se ha visto como una ciudad de tránsito. Recibe diariamente a más del 30% de la población de nuestro país, y muchos creen que al caer la noche queda vacía; sin embargo, muchas historias y personas la recorren cuando otros no están viendo. Son héroes anónimos, los artistas, los trabajadores y colectivos que retratan la esencia de lo que es nuestra capital.” mencionó Felipe Zúñiga, director de San José de Noche.

De acuerdo con Zúñiga, la idea nace como respuesta a la necesidad de reconquistar la ciudad, entenderla y visibilizar el trabajo de cientos de personas en la noche, esto con el fin de apropiarse del espacio e identificarse con él para construir el San José que se quiere en un futuro.

“San José está vivo, y cada día despierta más. Esta serie se suma a los esfuerzos sostenidos por retomar la ciudad, adueñarse del espacio, y hacerlo nuestro, de nuevo. Además de eliminar los prejuicios sobre San José y lograr que veamos más allá de lo que llena nuestra capital por la noche.” afirmó Alejandra Vargas, productora ejecutiva de la serie.

Historias unidas por hashtags.

Las calles de San José al cruzarse entre sí forman hashtags reales que esconden cientos de historias en lugares específicos, una invitación que se extiende a las personas para descubrir y darle vida al paraje nocturno.

Para ello, se lanzará una plataforma digital de la mano con la serie que, por medio de hashtags ubicados en el mapa real de la capital, las personas puedan navegar y encontrar nuevas experiencias. “Más allá de enseñar a la gente qué es San José de Noche, queremos llevarlos a vivir la ciudad. Con esta plataforma digital queremos trascender la pantalla y que todos conozcamos nuestra capital” detalló Vargas.

En www.sanjosedenoche.com las personas pueden encontrar el mapa de la ciudad en la cuál cada hashtag corresponde a diferentes intersecciones de calles o avenidas josefinas, y en el centro de cada hashtag, estará un lugar para que las personas puedan ir a conocer. Así mismo, dicha plataforma funcionará como un medio para observar los episodios de la serie.

“San José es más que una ciudad para trabajar, es una ciudad donde las historias son el plato fuerte del menú y cada lugar que visitamos ofrece la posibilidad de formar parte de su legado” señaló la productora ejecutiva.

Sobre el director (Felipe Zúñiga)

Costa Rica, 1992. Graduado de Audiovisual en la Universidad de Costa Rica. Su filmografía incluye más de 7 largometrajes en el departamento de dirección. En el 2013 obtuvo mención de honor en el Festival Internacional de cine de Costa Rica “Voceros de la Historia”. Ganador del Fondo Cinematográfico Costarricense (Fauno) en 2016 y 2017, para dirigir la serie documental titulada “San José de Noche”, y su ópera prima “La Picada”, respectivamente. Este último fue seleccionado en el Cinema en Developpement del festival de Cinelatino en Toulouse en el 2017, en el Taller de desarrollo de proyectos de Ibermedia, y en el Taller de Documental de FICC 2018.

 

Facebook: @seriesanjosedenoche

Instagram: @sanjosedenoche

 

Contacto de prensa: Alejandra Vargas

Teléfono: 8889-2727

Correo electrónico: ale@carambafilms.com