Continúa la Muestra de Cine Latino en el Centro de Cine

Cine argentino, boliviano, mexicano, dominicano y costarricense en la continuación de la Muestra de Cine Latino 2018. 

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, el Instituto de México en Costa Rica, Cine UCR y las Embajadas Latinoamericanas invitan al público amante del cine latinoamericano a la continuación de la Muestra de Cine Latino 2018.  Las proyecciones se realizarán del miércoles 3 al sábado 6 de octubre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Para el miércoles 3 de octubre a las 7 de la noche se exhibirá la película argentina “Alanis” de Anahí Berneri (2017). Alanis, una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad, mientras lucha por sobrevivir ante las mismas leyes que se suponen la protegen. +18.

El jueves 4 de octubre a las 7 de la noche proyección del largometraje boliviano “Carga Sellada” (Julia Vargas-Weise, Bolivia, 2015). Una carga misteriosa aparece en la planicie andina alertando a la población. El gobierno envía a un ambicioso capitán en una misión secreta, pero el recorrido se convierte en un viaje errante y trágico. + 12.

Viernes 5 de octubre a partir de las 7 de la noche presentación de “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso (México, 2016). Después de que un jefe es descubierto sin vida, los empleados se enteran de que la empresa para la que trabajan está en bancarrota. En medio del caos, acuerdan encerrarse en su lugar de trabajo. +12.

Para el sábado 6 de octubre a las 4 de la tarde proyección de  “Cocote” (Nelson Carlo de los Santos, República Dominicana, 2017). Al padre de Alberto lo asesinaron y su familia espera que este lo vengue, sin embargo, eso va en contra de sus costumbres evangélicas que chocan con los rituales y tradiciones de su pueblo natal. +15.

A las 7 de la noche no se pierdan del largometraje costarricense “El Sonido de las Cosas” (Ariel Escalante, Costa Rica, 2016). A Claudia le gusta ser enfermera y salvar vidas, pero hubo una que no pudo salvar y eso le afecta, aunque los demás no lo perciben. Afuera, el trabajo y un viejo amigo; adentro, los sonidos de siempre. +12.

La Muestra de Cine Latino es coproducida por el Centro de Cine por medio de su programa Preámbulo, el Instituto de México en Costa Rica, @CINE UCR y las Embajadas Latinoamericanas.
Recomendamos presentarse 30 minutos antes de cada función, por respeto a las personas que lleguen a tiempo, no se permite reservar espacios. Solo se permite ingresar con bebidas no alcohólicas y comida que no distraiga ni incomode a otras personas.

 

Muestra de Cine Latino en Facebook