Convocatoria para Premio Ariel Mejor Película Iberoamérica 2019 (AMACC)

Lunes 12 de noviembre, de 8 am a 4 pm, es la fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones costarricenses

San José, Costa Rica. 09 de octubre de 2018. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud comunica la apertura de la convocatoria para postulaciones a la 61° entrega del Premio Ariel 2019 Mejor a Película Iberoamericana de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

En la categoría de Mejor Película iberoamericana, podrán participar los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen y que hayan sido estrenadas comercialmente en sala cinematográfica de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, que genere ingresos para el productor y exhibidor, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

En ese contexto, las películas que aspiren a participar como representantes de Costa Rica ante el Premio Ariel  de la AMACC, deben presentar su solicitud ante el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, cumpliendo con los requisitos del Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales.

Cabe destacar que el lunes 12 de noviembre, de 8 am a 4 pm, es la fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones costarricenses, trámite que deben efectuar en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, sita 100 metros al norte del Instituto Nacional de Seguros o enviar la información a jbermudez@centrodecine.go.cr

Una vez presentadas las películas aspirantes, el Consejo Nacional de Cinematografía emitirá el fallo de la película seleccionada. Los interesados en participar deben cumplir con los requisitos que se solicitan en las bases de convocatoria de los Premio Ariel Mejor Película Iberoamérica.

INSCRIPCIONES:

Las películas que opten a Mejor Película Iberoamericana deberán inscribirse online en la página www.amacc.org.mx del 3 de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019, y entregar su documentación y materiales del 3 al 19 de diciembre de 2018 y del 7 al 18 de enero de 2019, en las oficinas de la Academia. (Cerrada Félix Cuevas 27, Tlacoquemecatl del Valle, Del. Benito Juárez, 03200, CDMX).

Para consultas pueden escribir a jbermudez@centrodecine.go.cr