Dos Fridas tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional Tallin Black Nights

El estreno de “Dos Fridas” tendrá lugar en Tallin el 24 de noviembre del presente año.

Dos Fridas (Costa Rica-México) es un proyecto apoyado por el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico el Fauno del Centro de Cine. 

San José, Costa Rica. 09 de octubre de 2018. El largometraje  Dos Fridas de Ishtar Yasin tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional Tallin Black Nights, donde formará  parte de la Competencia Oficial del certamen.  

DOS FRIDAS se inspira en la la vida de la costarricense Judith Ferreto, enfermera personal de la pintora Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida. Protagonizada por la gran actriz portuguesa María de Medeiros, con la actuación de Grettel Méndez, Ishtar Yasin y Diana Lein.

Es una película costarricense–mexicana, producida por Astarté Producciones, en coproducción con Luis Javier Castro, la Universidad de la Comunicación y Romanos Films.

Cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, Proartes y y el Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, México. El elenco internacional estuvo integrado por Ángeles Cruz, Cuauhtli Jiménez, François Durègne, Gabriela Guraieb, Ignacio Velasco, Jesai James, José Sefami, Luis de Tavira, Mauricio Jiménez, Maxim Baboshkin, Mikhail Shatin, Milena Picado, Tatiana Leshcheva, Yulleni Pérez, Vicky Montero.

El rodaje finalizó en octubre del año 2016. Se desarrolló en una casa de Azcapotzalco, ciudad de México, en la Clínica Prensa de la colonia Guerrero, y en Taxco viejo, la Hacienda San Juan Bautista y las grutas de Cacahuamilpa. Nella Gomis, de Nima Gaspar Audiovisual, en colaboración con el equipo de Artarté Producciones, es la responsable de relaciones comerciales con distribuidores y agendes de ventas, y también de la promoción de la película en festivales internacionales.

“Dos Fridas es una obra hecha con el corazón; como amor y esfuerzo. Es un placer formar parte del equipo durante la premier mundial en la competencia oficial deTallin Black Nights Festival” mencionó Nella Gomis, encargada de promoción de la película.  

“Ser seleccionados en Tallin me produce la gran satisfacción de estar culminando lo que significó un trabajo intenso, tenaz, lleno de adversidades, atravesando campos de espinas. Al mismo tiempo, con inolvidables encuentros y el agradecimiento a las personas que me acompañaron en esta lucha. “, manifestó  Ishtar Yasin, directora del filme.  

El estreno de “Dos Fridas” tendrá lugar en Tallin el 24 de noviembre del presente año.

Página web: www.dosfridaslapelicula.com

F/DosFridas

Contacto: produccionesastarte@gmail.com nella@nimagaspar.com