“A recomponer”  documental colombiano por Trece Costa Rica TV

“A recomponer”  forma parte de los 16 proyectos ganadores de la VI edición Doctv Latinoamérica, que se emiten de septiembre a diciembre del 2018, a través de las 19 televisoras públicas de los países asociados a la Red Doctv Latinoamérica. #LaMúsica

San José, Costa Rica. 10 de octubre de 2018. No se pierdan este domingo  14 de octubre a partir de las 6 pm por Trece Costa Rica TV, el documental colombiano  “A recomponer” dirigido por Patricia Ayala Ruiz.

A sus 36 años será la primera vez que tendrá dinero en el bolsillo. Muy a su pesar aparecerá en los radares financieros del capitalismo a través de una cuenta bancaria. Recuperará su identidad para convertirse en ciudadano. Dejará su nombre de combate -Black Esteban- y volverá ser Hernán Darío Cortés. Este hombre que nació en una zona rural del pacífico colombiano y entró a la guerrilla siendo casi un niño, cambiará su fusil AK-47 por un micrófono con el que pretende seguir en la lucha política. Después de 15 años de andar por las selvas de Colombia, saltará al escenario frente a cientos de seguidores amantes del rap y entusiastas de la paz. Martin Batalla seguirá el mismo camino. Él, que entró a las FARC EP con el ánimo efervescente de un joven universitario que quería cambiar el mundo, buscará con sus letras, un espacio en la sociedad que combatió durante más de 20 años.

"A recomponer" es un documental que plantea la pregunta sobre las posibilidades reales que tenemos los colombianos de enderezar el rumbo, después de tantos años de guerra, valiéndonos de las expresiones culturales y de la música en particular. ¿Podremos, a punta de canciones y toques de paz, recomponer un país urgido de dejar atrás el odio y la violencia?

El documental   forma parte de los 16 proyectos ganadores de la VI edición Doctv Latinoamérica, que se emiten de septiembre a diciembre del 2018, a través de las 19 televisoras públicas de los países asociados a la Red Doctv Latinoamérica.

Acerca de DOCTV

DOCTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica – CAACI –, y se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete países y 22 televisoras públicas de la región.

http://doctvlatinoamerica.org