Del 16 al 20 de octubre programación de Ibermedia 20*20 y  la Muestra de Cine Latinoamericano 2018

La sala Gómez MIralles del Centro de Cine se encuentra ubicada en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita. 

San José, Costa Rica. 15 de octubre de 2018. Del 16 al 20 de octubre no se pierdan de la excelente programación que le ofrece el Centro de Cine en el marco su programa Preámbulo en la celebración del 20 aniversario del Programa Ibermedia y la Muestra de Cine Latinoamericano 2018.

Para el martes 16 a partir de las 7 pm no se pierdan de la película uruguayo “Gigante” de Adrián Biniez (2009). Jara, un guardia de seguridad del turno de noche en un hipermercado, se enamora de una limpiadora a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Pronto la vida de Jara se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de conococerla.

El miércoles 17 de octubre presentación de la obra ecuatoriana “Con mi corazón en Yambo” de María Fernanda Restrepo (2011). Ecuador, 1988. Dos jóvenes torturados y desaparecidos por la policía, una niña que no sabe dónde están sus hermanos. Un viaje personal mezclado con la memoria de un país marcado por la violencia. Cal. +12

El 18 de octubre a las 7 pm del director guatemalteco Jorge Cano proyección del filme “Pasajero”. Guatemala, una serie de personas lidian diariamente con las dificultades personales y laborales que se les presentan. En medio de su cotidianeidad, sus dramas convergen en el transporte público. Cal. +12.

Para el viernes 19 a las 7 de la noche presentación del documental panameño “La Matamoros” (Delfina Vidal, 2017). De modista a dirigente sindical. Marta Matamoros no solo alzó su voz, sino que inspiró y organizó a sus compañeras durante décadas para lograr grandes cambios sociales en el Panamá del siglo XX. Cal. TP.

A las 8:30 pm - El día de la cabra (Samir Oliveros, Colombia, 2017). Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. +12. 

Para el sábado 20 de octubre tendremos presentaciones a las 4 pm y a las 7 pm.  En función de las 4 de la tarde exhibición de  “De ollas y sueños” (Ernesto Cabellos, 2009). ¿Puede toda una nación estar representada por su cocina? Un viaje por las cocinas de la costa, sierra y selva del Perú, así como comunidades de expatriados peruanos en busca de respuestas. Cal. TP.

A las 7 de la noche presentación de la película “Otra historia del mundo” (Guillermo Casanova, 2017). En Mosquitos, un pueblo adormecido, dos amigos impulsan la rebelión entre sus vecinos para que reclamen por la libertad perdida. Pero su plan fracasa: uno es detenido y el otro vive con la culpa. Cal. +15.

El Centro de Cine agradece al Programa Ibermedia por su colaboración en Ibermedia20*20.
La Muestra de Cine Latino es coproducida por el Centro de Cine, el Instituto de México en Costa Rica, CINE UCR y las Embajadas Latinoamericanas. Recomendamos presentarse 30 minutos antes de cada función, por respeto a las personas que lleguen a tiempo, no se permite reservar espacios. Solo se permite ingresar con bebidas no alcohólicas y comida que no distraiga ni incomode a otras personas.

Preámbulo Programa de mano 20 Setiembre-Octubre