Preámbulo del 23 al 27 de octubre

Esta semana les invitamos a compartir con los más pequeños de la casa en nuestra sección. Cine y niñ@s. Presentación de “Cuentos de la noche”,  “Phantom boy” y "Anina".

Preàmbulo #IniciarHistorias.

San José, Costa Rica 22 de octubre de 2018. Del 23 al 27 de octubre no se pierdan de la programación que le ofrece Preámbulo del Centro de Cine con la proyección de cine paraguayo, francés, estadounidense y brasileño. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Para el martes 23 a partir de las 7 pm en nuestro espacio Ibermedia 20*20 se presentará “Ejercicio de memoria” (Paz Encina, 2016).  El filme se introduce en el contexto político paraguayo, a través de los recuerdos de los 3 hijos de Goiburú, principal opositor de la dictadura militar (1954 - 1989) de Stroessner.

El miércoles 24 en horario de 7 pm proyección del filme francés “Cuentos de la noche” (Michel Ocelot, 2011). Seis fábulas exóticas, presentadas a partir de unas siluetas animadas, que se desarrollan en un lugar único, desde el Tíbet hasta la Europa medieval y la Tierra de los Muertos. Cal. TP

El jueves 25 la función dará inicio a las 7 pm con la programación de “Phantom boy” (Alain Gagnol, Jean Felicioli, 2015). Un policía, un niño de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo y una intrépida periodista unen fuerzas para detener a un gánster que está amenazando la ciudad. Cal. TP.

Viernes 26 a partir de las 7 pm función especial de la película “Caso Roe: el aborto en los EEUU”. Bajo la perspectiva de la sentencia judicial Roe contra Wade, este documental conecta los grandes momentos políticos y sociales de los últimos 45 años, revelando cómo los derechos reproductivos de las mujeres se convirtieron quizás en una herramienta clave de los grupos religiosos con intención de influenciar al gobierno en la cuestión del aborto. Al finalizar la función habrá Cine foro con la abogada Laura Valenciano.


El sábado 27 las funciones inician a las 4 pm de la tarde con la animación uruguaya "Anina" de Alfredo Soderguit (2013). Una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Cal. TP

A las 7 pm presentación de “Arabia” de João Dumans, Affonso Uchoa (Brasil, 2017). André, un joven que vive en un barrio industrial de Ouro Preto, Brasil, cerca de una antigua fábrica de aluminio, encuentra un cuaderno de uno de los trabajadores de la fábrica y descubre su historia. +12. Se realizará una pequeña recepción a partir de las 6:30 pm.
 

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia, a la Embajada de Uruguay en Costa Rica, la Alianza Francesa de Costa Rica Costa Rica y a Aborto legal en Costa Rica por su colaboración en este programa.