Preámbulo da inicio al bimestre Noviembre-Diciembre

Preámbulo del Centro de Cine inicia su programa 21 con la presentación de cine alemán, brasileño, palestino, salvadoreño, costarricense y francés. 

PROGRAMA DE MANO PREÁMBULO NO. 21 NOV - DIC 2018

San José, Costa Rica 5 de noviembre de 2018. Del 6 al 10 de noviembre el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud invita al público amante del cine al inicio de un nuevo bimestre de su programa Preámbulo. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

Continuando con la celebración de los 20 años del Programa Ibermedia el 6 de noviembre a las 7 pm se proyectará el filme brasileño Prohibido prohibir (Jorge Durán, 2006).  León y Leticia son novios, pero ella se enamora de Paulo, compañero de León. Mientras la tensión aumenta, conocen a Rosalina, una paciente terminal y se involucran con su familia. Cal. +15.

El 7 de noviembre en función de 7 de la noche en nuestro espacio "Miércoles alemanes" presentación de   El joven Karl Marx de Raoul Peck (2017). París, 1844. Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Juntos lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna. Agradecemos a la Embajada de Alemania en Costa Rica por su colaboración. 

Para el jueves 8 a partir de las 7 pm en Territorios Palestina  se presentará el documental 5 cámaras rotas (Emad Burnat, Guy Davidi, 2011). Al nacer su 4° hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. En paralelo al crecimiento de su hijo graba los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo. Cal. +15

El viernes 9 de noviembre a las 7 de la noche del director salvadoreño Vìctor Ruano se proyectará El Puma de Quelepa (2017). Quelepa es un pequeño pueblo rural en El Salvador, donde “El Puma” se mimetiza con el entorno y se traslapan los pocos resquicios visibles de la civilización con la sobrecogedora naturaleza. Cal. +18.

El sábado 10 de noviembre a las 4 pm se proyectarán “Cortos costarricenses” con la presentación de Chaves en la foto (Alejandro Bonilla, 2017), El hilo (Pietro Bulgarelli, Pablo Polanco, 2017), Jabalí (Xabier Irigibel, 2017), La familia vejiga (Juan Manuel Montero, 2017) y Umbral (Federico Montero, 2017).

En conmemoración a los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial a las 7 pm  se estará proyectando el  filme francés La gran ilusión (Jean Renoir, 1937). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra.  Cal. +12

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia, a la Embajada Alemana en Costa Rica y a Alianza Francesa en Costa Rica.

PROGRAMA DE MANO PREÁMBULO NO. 21 NOV - DIC 2018