Preámbulo del 13 al 17 de noviembre

Las funciones de Preámbulo se realizan los días martes, miércoles, jueves y viernes a las 7 pm. Sábado a las 4 pm y 7 pm. 

El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. 

San José, Costa Rica. 12 de noviembre de 2018. Del 13 al 17 de noviembre no se pierdan de cine mexicano, palestino, guatemalteco y costarricense en la programación de Preámbulo del Centro de Cine. Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Continuando con la celebración de los 20 años del Programa Ibermedia el 13 de noviembre a partir de las 7 de la noche se presentará la película mexicana La jaula de oro (Diego Quemada-Diez, 2013). Tres adolescentes viajan de Guatemala hacia EE.UU., en el trayecto vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas a migrar por las circunstancias y con un final incierto. Cal. +15.

EL 14 de noviembre a las 7 pm de nuestra sección “Territorios Palestina” no se pierdan el filme Giraffada (Rani Massalha, 2013). Una jirafa macho muere durante un ataque nocturno en un zoológico en Palestina. Cuando la hembra deja de comer, un joven y su padre veterinario empiezan a buscar una solución. Cal. +12

El jueves 15 a las 7 de la noche se proyectarán “Cortos costarricenses” con la presentación de Chaves en la foto (Alejandro Bonilla, 2017), El hilo (Pietro Bulgarelli, Pablo Polanco, 2017), Jabalí (Xabier Irigibel, 2017), La familia vejiga (Juan Manuel Montero, 2017) y Umbral (Federico Montero, 2017).

Para el viernes 16 a las 7 de la noche será proyectado por primera vez en Costa Rica 7xGuatemala”, serie de cortos de autor que giran en torno a la situación de los derechos humanos en Guatemala. Contrafactum del Ocurso (Rodrigo Rey Rosa y Guillermo Escalón), Insight Abogado (Uli Stelzner), Con la misma sangre (Elías Jiménez), Huesos rotos (Colectivo Cine en la Calle), El visualizador (Alfonso Porres), Cenizas  (Carla Molina), Gravedad (Daniela Sagone). La actividad forma parte de Nexos, programa de derechos humanos para Centroamérica implementado por Hivos para la Embajada de los Países Bajos en Centroamérica.

El sábado 17 de noviembre en función de 4 de la tarde de la sección “Centroamérica y el Caribe” proyección del documental costarricense Nosotros las piedras (Álvaro Torres, 2017).  Por décadas, la Península de Osa ha sido el lugar idóneo para la extracción de oro de los ríos. Allí conviven varios oreros que, a pesar de la actual prohibición, siguen buscando maneras de subsistir. Cal. +12.

A las 7 pm de “Territorios Palestina” presentará la película Una botella en el mar de Gaza (Thierry Binisti, 2011). Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de una persona en un café, escribe una carta a un palestino imaginario, unas semanas más tarde recibe una respuesta. Cal. +15.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia, a la Alianza Francesa en Costa Rica e Hivos América Latina.

PROGRAMA DE MANO PREÁMBULO NO. 21 NOV - DIC 2018