Semana dedicada al cine Iberoamericano en Preámbulo

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud en el marco del programa “Preámbulo” se une a la celebración del 20 aniversario del Programa Ibermedia con la presentación del Ciclo de Cine: Ibermedia: 20 películas, 20 Aniversario.

San José, Costa Rica. 17 de noviembre de 2018. Del 20 al 24 de noviembre no se pierdan de cine cubano, argentino, portugués, dominicano, venezolano y chileno en la programación de Preámbulo del Centro de Cine. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Para el martes 20 de noviembre a las 7 pm estreno nacional de Santa y Andrés del director Carlos Lechuga  (2016). Cuba, 1983. Santa, una campesina que trabaja en una granja estatal es enviada a vigilar a Andrés, un escritor homosexual que, según el gobierno, tiene "problemas ideológicos". Cal. +15.

El miércoles 21 a partir de las 7 de la noche se proyectará Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014). Seis episodios que alternan intriga, comedia y violencia. Sus personajes son empujados al abismo y al placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Cal. +15.

Para el jueves 22 de noviembre en función de 7 de la noche del director Miguel Gomes presentación de Tabú (2012). Cuando una mujer mayor muere, su criada de Cabo Verde y una vecina se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África. Cal. +15.

El viernes 23 a las 7 de la noche de República Dominicana no se pierdan Cocote de Nelson Carlo de los Santos (2017). Al padre de Alberto lo asesinaron y su familia espera que este lo vengue, sin embargo, eso va en contra de sus costumbres evangélicas que chocan con los rituales y tradiciones de su pueblo natal. Cal. +15.

El sábado 24 en función de 4 de la tarde proyección de la película ganadora de la Concha de Oro (2013)  en el   Festival de San Sebastián, Pelo malo (Mariana Rondón, 2013). Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo como los cantantes pop de moda y ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. Cal. +12. 

A las 7 de la noche se presenta la película ganadora del  premio Oscar: 2017 a Mejor película de habla no inglesa.  Una mujer fantástica (Sebastián Lelio, 2017). Marina y Orlando, 20 años mayor, planean un futuro juntos, pero él muere tras una noche de fiesta. La familia de él rechaza a Marina por ser transexual y la acusa de la muerte. Cal. +15.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia por su colaboración.

PROGRAMA DE MANO PREÁMBULO NO. 21 NOV - DIC 2018