IBERMEDIA anuncia proyectos seleccionados de la convocatoria 2018

Siete proyectos audiovisuales costarricenses seleccionados en la convocatoria del Programa Ibermedia 2018.

¡Cine costarricense para el mundo!

San José, Costa Rica. 21 de noviembre de 2018. En reunión celebrada el 20 de noviembre en la ciudad de Roma, en el marco de la XXVII Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental del programa IBERMEDIA, se anunciaron los resultados de la convocatoria 2018 para las modalidades de Desarrollo de Proyectos de cine y televisión, de Coproducción de películas (ficción, animación y documental) y de Formación.

En esta nueva convocatoria del programa, siete proyectos costarricenses han sido beneficiados: 2 en la modalidad de Desarrollo de Proyectos y 5 en la modalidad de Coproducción.

Para Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, es muy positivo que se les haya asignado fondos a todos los proyectos costarricenses que se seleccionaron en esta oportunidad.

“Como representante de Costa Rica en el Programa Ibermedia pude constatar que los apoyos del fondo se distribuyen de forma colaborativa y solidaria entre los países miembros y tuve la oportunidad de confirmar esa premisa del programa, mientras se asignaban los beneficios”, mencionó Alarcón.

Alarcón indicó que para la cinematografía y el audiovisual costarricense este nuevo impulso significa en términos prácticos la posibilidad de aumentar la producción nacional, hacer viable la obra cinematográfica y con ello contribuir a dinamizar aún más al sector audiovisual en general del país.

Lista de proyectos costarricenses beneficiados en la convocatoria 2018 del Programa IBERMEDIA

DESARROLLO DE PROYECTOS

  • ASI COMO LAS DORMILONAS Sociedad Civil Fábrica de Historias Costa Rica
  • LAZARO CENTROSUR PRODUCCIONES G.F.V. S.A. Costa Rica

COPRODUCCIÓN

  • LA PICADA CARAMBA FILMS S.A. (COSTA RICA-80%), CIBITA FILMS LTDA. (CHILE-20%)
  • OBJETOS REBELDES MITO PRODUCCIONES (COSTA RICA-80%), MILAGROS PRODUCCIONES LTDA. (COLOMBIA-20%) Costa Rica
  • DESASOSIEGO TEMPORAL FILMS S.A. (COSTA RICA-80%), IMAGEN Y SONIDO CAPITAL SRL (MÉXICO-20%) Costa Rica
  • EL PÁJARO DE FUEGO PRODUCCIONES AMI VIDEO S.A. (COSTA RICA-70%), PELÍCULAS PLOT (CHILE-30%) Costa Rica
  • ALFREDO Y CATALINA ESTUDIOS CINEMAT. OROSÍ S.A. (COSTA RICA-65%), PANDA FILMS LTDA. (BRASIL-35%) Costa Rica

En este enlace https://goo.gl/8pWYr7 pueden descargar la lista 52 proyectos seleccionados para Coproducción, 52 para Desarrollo y 11 para Formación (115 en total) de la Convocatoria 2018.

Programa IBERMEDIA

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.