Preámbulo del 28 de noviembre al 1 de diciembre

Míércoles alemanes, Centroamérica y el Caribe y Territorios: Palestina está semana en Preámbulo #IniciarHistorias

Funciones en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.

 

San José, Costa Rica. 26 de noviembre de 2018. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre  no se pierdan de cine alemán, salvadoreño, costarricense y palestino en Preámbulo en el Centro de Cine, entrada gratuita.

Para el 28 de noviembre en miércoles alemanes se presenta la película Midiendo el mundo (Detlev Buck, 2011). Alemania, comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss a lo largo de su periplo vital.

El jueves 29 a las 7 de la noche se proyectará del director Víctor Ruano El Puma de Quelepa (2017). Quelepa es un pequeño pueblo rural en El Salvador, donde “El Puma” se mimetiza con el entorno y se traslapan los pocos resquicios visibles de la civilización con la sobrecogedora naturaleza. Cal. +18.

El documental costarricense Nosotros las piedras de Álvaro Torres (2017) se estará presentando el 30 de noviembre en función de las 7 de la noche. Por décadas, la Península de Osa ha sido el lugar idóneo para la extracción de oro de los ríos. Allí conviven varios oreros que, a pesar de la actual prohibición, siguen buscando maneras de subsistir. Función con cineforo con Álvaro Torres, director de la película. Cal. +12.

El sábado 1 de diciembre tendremos funciones a las  4 pm y a las 7 pm con la presentación de Territorios Palestina.  En función de 4 de la tarde de palestina se proyectará  5 cámaras rotas (Emad Burnat, Guy Davidi, 2011). Cal. +15. Al nacer su 4° hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. En paralelo al crecimiento de su hijo graba los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo.

A las 7 de la noche es el turno de Giraffada (Rani Massalha, 2013). Una jirafa macho muere durante un ataque nocturno en un zoológico en Palestina. Cuando la hembra deja de comer, un joven y su padre veterinario empiezan a buscar una solución. Cal. +12.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada Alemana San José Alianza Francesa de Costa Rica.