4ta Convocatoria FAUNO continúa su camino con éxito

De los 30 proyectos postulantes, 10 fueron seleccionados como beneficiarios y se adjudicaron los 250 millones de colones que constituyen el fondo FAUNO.

San José, Costa Rica. 30 de noviembre de 2018. El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud informa que el 29 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Estatal a Distancia en Sabanilla, se realizaron los “Pitch” de los proyectos seleccionados de la Convocatoria del Fondo el Fauno 2018.

Ante un jurado internacional conformado por los expertos Joaquín Roca (España), Pituka Ortega (Panamá) y Alizar Dahdah (Venezuela), las personas creadoras audiovisuales y cinematográficas hicieron la defensa de sus propuestas, con el fin de conseguir adjudicación de fondos de apoyo del Fondo nacional del Fauno.

Para Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine, "En esta convocatoria la novedad en el modelo de gestión se inició haciendo algunas correcciones al reglamento como resultado de las sugerencias hechas por el sector, que luego fueron incorporadas a las bases de participación, además se atendió la solicitud del sector audiovisual que propuso la conformación del jurado con especialistas extranjeros y que el análisis y calificación de los proyectos fuera reconocida”.

“El Fondo el Fauno en sus cuatro años de existencia ha beneficiado un total de 29 proyectos cinematográficos.  Para esta convocatoria se ha culminado con éxito el proceso de selección de beneficiarios y adjudicación de fondos, el Centro de Cine en próximas fechas estará anunciando los resultados finales del Fondo el Fauno”, mencionó Alarcón.