Preámbulo del 9 al 12 de enero

Con la presentación de cine costarricense, polaco, fránces y alemán Preámbulo da inicio a un nuevo Bimestre. 

PREÁMBULO PROGRAMA DEL BIMESTRE ENERO-FEBRERO 2019

#IniciarHistorias

San José, Costa Rica. 7 de enero de 2019. Del 9 al 12 de enero no se pierdan del inicio de un nuevo bimestre de Preámbulo con la proyección de cine costarricense, francés, polaco y alemán. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. La entrada es gratuita.

Para el miércoles 9 de enero a partir de las 7 pm  presentación de la película costarricense Atrás hay relámpagos dirigida por Julio Hernández Cordón (2017). La película nos lleva por la historia de Sole y Ana que andan en sus bicis por la ciudad. Ellas investigan unos autos viejos abandonados, son una herencia de la abuela de Sole, con la intención de ponerse una compañía de taxis. Pero su amistad se verá en riesgo cuando encuentran una sorpresa en una de las jorobas.

El jueves 10 de enero en función de  7 de la noche proyección de la película francesa Cuento de verano (Conte d'été) de Éric Rohmer (1996). El joven Gaspard llega de vacaciones al balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica…

Viernes 11 de enero a las 7 de la noche del  se presentará la película polaca Loving Vincent de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (2017). Año 1891. Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor...

El sábado 12 de enero las funciones inician a las 4 de la tarde con la presentación Hogar de fin de semana (Alemania, 2012).  Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro, por lo que decide pasar un fin de semana tranquilo con sus padres y familia, pero todo cambia con un anuncio de su madre…

A las 7 de la noche proyección del filme  Western de Valeska Grisebach (Alemania,2017). Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto...

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada Alemana San José y Alianza Francesa de Costa Rica.

PREÁMBULO PROGRAMA DEL BIMESTRE ENERO-FEBRERO 2019