Este viernes inicia Ciclo de Cine Argentino en Preámbulo

Un esfuerzo conjunto de la Embajada de Argentina en Costa Rica y el Centro de Cine. 

El Ciclo de Cine Argentino forma parte de la sección Orígenes del Bimestre 22 de  Preámbulo #IniciarHistorias

San José, Costa Rica. 15 de enero de 2019. La Embajada de Argentina en Costa Rica y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud tienen el agrado de invitarlos al Ciclo de Cine Argentino que forma parte de la programación de Preámbulo para este mes de enero y febrero.

El público asistente a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine tendrá la oportunidad de apreciar 7 producciones de nacionalidad argentina, que forman parte de la sección Orígenes del Bimestre 22 de Preámbulo.

El Ciclo dará inicio este viernes 18 de enero a las 7 de la noche con la proyección de Un lugar en el mundo de Adolfo Aristarain (1991). El filme nos cuenta la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, que representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos de un remoto pueblo argentino.  Repetición el 23 de febrero a las 7 de la noche. Cal. +12.

Para el sábado 19 de enero a partir de las 4 de la tarde se presenta ¿Dónde estás amor de mi vida? dirigida por Juan Jusid (1992).  Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. El filme tendrá un segundo pase el jueves 7 de febrero a las 7 de la noche. Cal. +12.

A las 7 de la noche se proyectará Elsa y Fred (Marcos Carnev-Ale, 2005). Alfredo siempre ha sido un hombre convencional, pero al quedar viudo conoce a Elsa quien está dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca. Repetición el miércoles 6 de febrero a partir de las 7 de la noche. Cal. TP.

Continuado con la programación del ciclo de cine argentino para el miércoles 23 de enero a las 7 pm se proyectará Martín Hache del director Adolfo Aristarain (1997). La película nos lleva por la vida de un veterano director de cine, que ve su vida en caos cuando el hijo de su exmujer tiene una sobredosis. En su intento por acercarse, padre e hijo descubren que tienen más en común de lo que creían. El público podrá disfrutar nuevamente de esta película el 16 de febrero a partir de las 7 pm. Cal. +18.

El sábado 26 de enero se estará presentando El exilio de Gardel del director Fernando Pino Solanas (1985). Es la historia de cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para “curar” su nostalgia tanguera. Esta película se proyectará nuevamente el viernes 22 de febrero a las 7 de la noche. Cal. + 12.

Para el 1 de febrero a partir de las 7 de la noche se presentará Un hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela (1986). Rantés dice ser de otro planeta y se interna voluntariamente en un psiquiátrico. Allí no encuentran nada anómalo en él, por lo que los doctores dudan de si está loco o no. Repetición viernes 1 de marzo a las 7 de la noche. Cal. + 15.

Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11 avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. La entrada es gratuita.

Programa Bimestre 22 Preámbulo