Preámbulo 30 enero al 02 de febrero

Esta semana cine alemán, chileno, guatemalteco y argentino. Funciones gratuitas en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Preámbulo #IniciarHistorias.

 

San José, Costa Rica. 28 de febrero de 2019. Continuando con la programación del Bimestre 22 de Preámbulo no se pierdan del 30 de enero al 2 de febrero la proyección de cine alemán, chileno, argentino y guatemalteco. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Para el 30 enero a las 7 de la noche presentación de l filme alemán Hogar de fin de semana (Hans-Christian Schmid, 2012). Cal. +15. Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro, por lo que decide pasar un fin de semana tranquilo con sus padres y familia, pero todo cambia con un anuncio de su madre…

Jueves 31 de enero a partir de las 7 pm cine chileno con la presentación de Mala junta (Claudia Huaiquimilla, 2016). Cal. +12. Cuando Tano vuelve a cometer un delito, es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de Cheo, un tímido joven mapuche. Ambos sufren de la mirada discriminadora de la sociedad.

Iniciando el mes de febrero el 1 a las 7 de la noche se proyecta el filme argentino Un hombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela, 1986). Cal. +15. Rantés dice ser de otro planeta y se interna voluntariamente en un psiquiátrico. Allí no encuentran nada anómalo en él, por lo que los doctores dudan de si está loco o no.

El sábado 02 de febrero a las 4 de la tarde presentación de Morazán (Hispano Durón, 2017). Cal +15. 1842, Morazán intenta reconstruir la patria centroamericana, pero los líderes conservadores de la Iglesia Católica y la oligarquía local instigan a los soldados a rebelarse contra el gobierno legítimo.

A las 7 de la noche Asesinato en el senado de la nación (Juan Jusid, Argentina, 1984) . Cal. +15. Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Argentina en Costa Rica y Embajada de Alemania en Costa Rica.