Programación de Preámbulo del 6 al 10 de febrero

#IniciarHistorias Descargue la cartelera de Preámbulo Enero-Febrero  

Las funciones de Preámbulo se realizan los días Miércoles, Jueves y Viernes a las 7 de la noche. Sábado 4 de la tarde y 7 de la noche. El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. 

 

San José, Costa Rica. 02 de febrero 2019. Con la presentación de cine argentino, chileno, guatemalteco y francés continua la programación del Bimestre enero- febrero de Preámbulo. Las funciones se realizarán del  6 al 9 de febrero en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Para dar inicio con la programación el  miércoles 6 de febrero a  las 7 de la noche proyección de Elsa y Fred (Marcos Carnevale, Argentina. 2005). Alfredo siempre ha sido un hombre convencional, pero al quedar viudo conoce a Elsa quien está dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca. Cal. TP.

El 7 de febrero a las 7 de la noche presentaremos la película argentina ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (Juan Jusid,1992). Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. Cal. +12.

Para el Viernes 8 de febrero a partir de las 7 pm cine chileno con la presentación de Mala junta (Claudia Huaiquimilla, 2016). Cuando Tano vuelve a cometer un delito, es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de Cheo, un tímido joven mapuche. Ambos sufren de la mirada discriminadora de la sociedad. Cal. +12.

Sábado 9 de febrero iniciamos funciones a las 4 de la tarde con la exhibición de la película guatemalteca 500 años (Pamela Yates, Guatemala, 2017). Un relato de la historia de la resistencia en Guatemala, desde un juicio histórico por genocidio hasta el derrocamiento de un presidente, llevada a cabo por la población de mayoría maya. Cal. +12.

A las 7 de la noche proyección de la película francesa Cuento de verano (Conte d'été) de Éric Rohmer (1996). El joven Gaspard llega de vacaciones al balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica… Cal. +12.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Argentina en Costa Rica, Embajada Alemana San José, y Alianza Francesa de Costa Rica.