Cine Japonés en el Centro de Cine

Preámbulo #IniciarHistorias del Centro de Cine se une a la semana de la cultura Japonesa con el Festival de Cine Japonés. 

Descargue aquí programa de la semana de la cultura Japonesa 2019.

 

San José, Costa Rica. 04 de febrero 2019. La Embajada de Japón en Costa Rica y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud tienen el agrado de invitarlos a la presentación del  Festival Cine Japonés que se realizará este 10 de febrero en funciones de 4 de la tarde y 7 de la noche, en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

A las 4 de la tarde se exhibirá  El samurái cocinero de Yuzo Asahara (2013). Después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurai de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. Ahora Haru tiene que enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia y su posición como chef samurai.

A partir de las 7 de la noche se proyectará  Thermae Romae de Hideki Takeuchi (2012). El largometraje nos lleva por la vida de un arquitecto de la Antigua Roma, que es transportado a la casa de baños del Tokio actual. La película es una adaptación del manga de Mari Yamazaki.

El Festival de Cine Japonés es un esfuerzo conjunto de la Embajada de Japón en Costa Rica y del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud en el marco de la semana cultural japonesa 2019.