Preámbulo del 13 al 16 de febrero

Esta semana presentación de cine polaco, costarricense, chileno y argentino en Preámbulo #IniciarHistorias.

LAS FUNCIONES DE PREÁMBULO SE REALIZAN LOS DÍAS MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES A LAS 7 DE LA NOCHE. SÁBADO 4 DE LA TARDE Y 7 DE LA NOCHE. EL CENTRO DE CINE SE ENCUENTRA UBICADO EN CALLE 11, AVENIDA 9, DETRÁS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. 

San José, Costa Rica. 12 de febrero de 2019. La semana del 13 al 16 de febrero no se pierda la programación que le ofrece Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Para el miércoles 13 de febrero a las 7 de la noche tendremos una CITA A CIEGAS, que consiste en la presentación de una película sorpresa en el marco de la programación de Preámbulo. El filme se mantendrá en secreto hasta el momento mismo de la proyección.

El jueves 14 febrero a las 7 de la noche exhibición del filme polaco Loving Vincent (Dorota Kobiela, Hugh Welchman, 2017). Primer largometraje compuesto por pinturas animadas. El hijo de un cartero sigue la pista de la última carta de Vincent Van Gogh, mientras trata de entender su muerte. Cal. +12.

Para el viernes 15 de febrero a partir de las 7 de la noche presentaremos Atrás hay relámpagos (Julio Hernández Cordón, 2017). Sole y Ana andan en sus bicis por la ciudad. Un día encuentran unos autos viejos abandonados, herencia de la abuela de Sole y quieren tener un taxi, pero hallan una sorpresa que lo cambia todo. Cal. +15.

El sábado 16 de febrero a partir de las 4 de la tarde El verano de los peces voladores (Marcela Said, 2013). Manena, una joven de 17 años, veranea junto a su familia en el sur de Chile. El lugar es excepcional, los días de verano transcurren entre risas, aunque hay una tensión creciente en el ambiente. Cal. +12.

A las 7 de la noche no se pierdan de la película argentina Martin Hache (Adolfo Aristarain, 1997). Un veterano director de cine ve su vida en caos cuando el hijo de su exmujer tiene una sobredosis. En su intento por acercarse, padre e hijo descubren que tienen más en común de lo que creían. Cal. +18.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Argentina en Costa Rica y Alianza Francesa de Costa Rica.