Preámbulo da inicio a su nuevo Bimestre Marzo-Abril

Durante las dos primeras semanas de marzo Preámbulo presenta cine dirigido por mujeres como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gòmez Miralles del Centro de Cine. Calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. #IniciarHistorias

Descargar Programación Bimestre Marzo-abril

 

San José, Costa Rica. 02 de marzo de 2019. Con proyección de cine alemán, costarricense, colombiano y de Burkina Faso el programa Preámbulo del Centro de Cine da inicio a un nuevo Bimestre. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Para dar inicio a la programación el miércoles 6 de marzo a partir de las 7 de la noche se proyectará la película alemana Recuerdos desde Fukushima (Doris Dörrie, 2016). Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón. Cal. +15.

El jueves 7 de marzo a las 7 de la noche se presentará una selección de cortometrajes nacionales: 15 minutos de fama (Leimy de la Rosa, 2018), Aurora (Asociación Ciudadana Acceder, 2018), Galatea al infinito (Mariangela Pluchino, 2017), Rosa para los muertos (Lina Barguil, 2018) y Shelter (Nathalie Álvarez, 2018). Función con cineforo con Paula Artavia, de la Asociacion Ciudadana Acceder.

Para el viernes 8 de marzo se presentará Medea (Alexandra Latishev, 2017).  Emocionalmente desconectada de su entorno, María trata de iniciar una relación, pero sus esfuerzos son en vano, ella carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver. Cal. +15. Función con cineforo con la directora Alexandra Latishev.

El sábado 9 de marzo iniciamos funciones a las 4 de la tarde con la presentación en estreno nacional del documental colombiano Jericó el infinito vuelo de los días de Catalina Mesa (2016). Un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó, en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas. Cal. TP

A las 7 de la noche cine de Burkina Faso con la proyección del documental Burkinabè Bounty (Iara Lee, 2018). Narra la resistencia y lucha por la soberanía alimentaria en Burkina Faso, contra la invasión corporativa, presentando a agricultores, estudiantes y artistas en el movimiento local Slow Food y Life is waiting (Iara Lee, Sahara Occidental, 2014),  40 años después de que se les prometiera la libertad, los saharauis siguen bajo ocupación marroquí. Son la última colonial de África, son un pueblo del desierto en busca de libertad.  Cal. TP. Ambas películas se presentan por pimera vez en nuestro país. 

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

Agradecemos a la Embajada Alemana San José por su colaboración.

Programación Bimestre Marzo-abril