Centro de Cine se declara como espacio libre de discriminación

  • En el marco de la conmemoración de la semana contra la homolesbotransfobia, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica hace un llamado a las instancias culturales y de juventudes, para que contribuyan a fomentar una cultura de respeto por la orientación sexual e identidad de género de personas funcionarias y de quienes acceden a nuestros servicios.

San José, Costa Rica. 21 de mayo de 2019. El pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud se declaró como un espacio libre de discriminación. El anuncio se dio a conocer en el marco de la inauguración del primer Festival Internacional de Cine por la Diversidad, NŌS Film Fest 2019.

 “El Centro de Cine, es un ente promotor del encuentro entre las diferentes manifestaciones culturales y públicos heterogéneos, por lo que pretende asegura la expresión de las personas, en un ambiente de libertad y respeto por las diferencias, garantizando la adopción de medidas concretas que eviten la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, manifestó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Mediante la resolución: DG-CCPC-05-2019, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, San José, a las 15:30 del 24 de abril de dos mil diecinueve, se declara las instalaciones del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, como espacio libre de discriminación por razones de género, edad, orientación sexual e identidad de género, etnia, religión, nacionalidad, condición de salud, y toda exclusión o marginación hacia cualquier persona servidora, o persona que haga uso y disfrute de los bienes, servicios y actividades que ofrece este Centro.

Con esta resolución el Centro de Cine reitera su compromiso por el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, así como con la eliminación de todas las formas de discriminación existentes por las condiciones citadas en el punto anterior, y fomentar una cultura de respeto a la diversidad y de paz.