Preámbulo 29 de mayo al 1 de junio

  • Preámbulo se realiza en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.
  •  Última semana del #NOSFilmFest  NOS Film Fest primer Festival Internacional de Cine por la Diversidad.

San José, Costa Rica. Lunes 27 de mayo de 2019.  Del 29 de mayo al 01 de junio no se pierdan de la programación de cine guatemalteco, estadounidense, español y fránces en Preámbulo del Centro de Cine. 

Para el miércoles 29 de mayo a partir de las 7 de la noche en nuestro espacio Cita a ciegas presentación de una película sorpresa. La actividad es gratuita y consiste en una Cita a Ciegas entre el público y una película en el marco de la programación de Preámbulo. La película se mantendrá como sorpresa hasta el momento mismo de la proyección.

Para el jueves 30 de mayo se presentará el documental guatemalteco Granito de Pamela Yates (2011). Granito es la historia de cómo el ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt fue llevado a juicio por el genocidio, en 1982, de 200.000 mayas y 45.000 desaparecidos. Cal. +15.

El viernes 31 de mayo NOS Film Fest se proyectará el documental Chavela (Catherine Gund, Daresha Kyi, 2017). El viaje alegre, doloroso y espiritual de su autoaceptación es el corazón y el alma de este filme. El retrato de una mujer que se atrevió a vestirse, hablar y hacer real el sueño de su vida singular. Reservar http://nosfilmfest.org/calendario/

El sábado 18 de mayo en función de 4 de la tarde en el marco del NOS FILM FEST se presenta la película española Carmen y Lola de Arantxa Echevarria (2018). Una adolescente gitana de familia tradicional, se enamora de una chica que rompe los esquemas, ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de las discriminaciones sociales. Reservar http://nosfilmfest.org/calendario/

A partir de las 7 de la noche se presenta la película 120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo, 2017). París, años 90. Unos jóvenes activistas intentan generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro, Nathan, se sorprende por la energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. Reservar http://nosfilmfest.org/calendario/

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

El Centro de Cine agradece a la Embajada de Bolivia, Embajada de Japón, al Centro Cultural de España en Costa Rica y al Programa Ibermedia por su apoyo a Preámbulo.