Preámbulo del 5 al 8 de junio

En el inicio del mes de junio Preámbulo le invita a disfrutar de cine cubano, guatemalteco, costarricense y francés.

Programa Preámbulo Mayo-Junio

San José, Costa Rica. 01 de junio 2019. La semana del 5 al 8 de junio no se pierdan las proyecciones de Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Las funciones son gratuitas. 

Para el miércoles 5 a partir de las 7 de la noche arrancamos con la presentación de  La noche de los inocentes (Arturo Sotto, 2007). Un joven es abandonado, víctima de una paliza, en el Cuerpo de Guardia de un hospital de La Habana. Por sus apariencias, todos suponen que se trata de un travesti. Cal. +15.

El jueves 6 a las  7 de la noche se presenta el documental costarricense Callos de Ignacio Rodríguez (2018). Los pensamientos y los cuerpos de tres muchachos queer son atravesados por la crisis de derechos igualitarios en la Costa Rica del 2018. Cal.+15.

El viernes 7 de junio a partir de las 7 de la noche presentación del documental guatemalteco Con poesía (Felipe Díaz, 2018). Dos hermanos recorren Guatemala, van visibilizando la emergente generación del hip hop y nutriéndose de la realidad para componer su nuevo álbum.  Cal. TP.

Para el sábado 8 de junio iniciamos funciones a las 4pm con la presentación de La Mettrie (Héctor Calderón, Tomás Lestard, 2014). La película costarricense nos lleva por la vida de Enrique se ve obligado a dejar el colegio y consigue empleo en la fábrica industrial La Mettrie como operador de máquinas, pero los métodos y costumbres de la fábrica no son como en cualquier otra. Cal. +12.

A las 7 de la noche se proyectará la película francesa  Eastern Boys (Robin Campillo, 2013). Muller, de 50 años, se ha fijado en un joven inmigrante de Europa del Este. Una tarde se arma de valor y entabla conversación. El joven accede a visitar a Muller al día siguiente. Cal. +15.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

El Centro de Cine agradece al El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica y Programa Ibermedia y a la Alianza Francesa de Costa Ricapor su apoyo a Preámbulo.