Estreno en salas de la película costarricense El Calor Después de la Lluvia

  • El Calor Después de la Lluvia estará en la programación regular de Sala Garbo por UNA SEMANA. A partir del 12 de junio. 
  • Película ya fue estrenada internacionalmente en la Competencia de Operas Primas del Tallinn Black Nights Film Festival 2017 en Estonia. Y tuvo una presentación especial en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016.
  • El rodaje se llevó a cabo en la Romería 2015.

San José, Costa Rica. 07 de junio de 2019. El calor después de la lluvia, película costarricense dirigida por Cristóbal Serrá Jorquera, ya tiene fecha de estreno en salas nacionales. Se trata de una función de estreno el 11 de junio en el Cine Magaly a la que se invitará a los contribuyentes de Indiegogo y equipo de trabajo. A partir de allí, el 12 de junio estará en programación regular de Sala Garbo, por una semana y en tandas que serán anunciadas por el cine.

“Estamos muy contentos porque el ciclo de festivales internacionales de nuestra película ya concluyó, pero no habíamos tenido la oportunidad de estrenar aquí en Costa Rica. Es una película que queremos compartir con el público, con las personas que apoyaron todo el proceso, y los que nos ayudaron con la campaña de Indiegogo” afirmó Federico Lang, productor ejecutivo del largometraje.

La película fue grabada hace cuatro años y retrata la historia de Juana, quien tiene un inesperado encuentro con Gustavo, su ex-novio de toda la vida, durante su peregrinación anual hacia la Basílica de Los Ángeles. Los conflictos no resueltos de la pareja obligan a Juana a revisitar sus emociones en casa de sus padres, un terreno verde, exuberante y de lugares seguros para ella. Es el mismo entorno lleno de recuerdos que la fuerza a desafiar su tristeza y aceptar su pasado para sanarse.

Según declara el director del largometraje, Cristóbal Serrá Jorquera, El calor después de la lluvia significó hablar sobre temas que en ese momento estaban muy presentes en él: como la depresión, el sentirse estancado y el no poder externalizar esos sentimientos. Ese, según asegura, es el corazón de su largometraje. “Hacer un cine más íntimo que me permita acercarme a otras personas, y que a su vez construya comunidad y diálogo es un reto primordial para esta película” indicó.

Juana es interpretada por Milena Picado, reconocida actriz costarricense con amplia experiencia en el extranjero, Gustavo, su ex novio, es interpretado por Luis Carlos Bogantes, actor y realizador nacional que actuó previamente en Italia 90. Además, el filme cuenta con la participación especial de Arturo Pardo, integrante de la agrupación musical Foffo Goddy, y quien recientemente protagonizó la película Cascos Indomables.

 

RECORRIDO PREVIO

El filme dirigido por el chileno Cristóbal Serrá y producido por Alejandra Vargas Carballo y Federico Lang, fue fotografiado por Nicolás Wong, premiado director de fotografía costarricense.

Fue estrenado el 26 de noviembre de 2017 en la Competencia de Óperas Primas del Tallinn Black Nights Film Festival (PÖFF), en Estonia.

Se trata de un festival de cine Clase A; de los cuales solo existen 15 en el mundo, entre ellos Cannes y Venecia.

En su comunicado oficial, el Festival señaló: “Se trata de un caso raro, donde un director masculino estudia un personaje femenino con delicadeza sutil, ofreciendo una película que sirve tanto como un viaje meditativo y una pieza de carácter en movimiento.”

En el 2014 la producción hizo un crowdfunding para financiar parte de la producción. Lo mismo permitió finalizarla.

 

SOBRE EL DIRECTOR (CRISTÓBAL SERRÁ)

Cristóbal nació en Chile, se graduó de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas Costa Rica, y obtuvo las becas Ibermedia (España) y Fondart (Chile) para realizar el máster en documental creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue programador de las ediciones 15, 16 y 17  de la Muestra de Documental Antropológico de Valdivia MUDAV; e impartió talleres de realización audiovisual dentro del Laboratorio de Antropología Audiovisual del Museo Histórico y Antropológico Mauricio Maele de Valdivia, Chile. Actualmente Cristóbal se encuentra desarrollando su segundo largometraje de ficción Bajo el sol de medio día (título provisional).

 

SOBRE CARAMBA FILMS

Caramba Films es una productora de contenido y publicidad con más de 10 años de experiencia, dirigida por el cineasta Federico Lang.

A partir del 2015, Caramba creó un departamento de desarrollo, con el que comenzó a generar contenidos propios como: el largometraje El calor después de la lluvia (2016), Serie San José de Noche (2018; Premio Nacional de Cultura como mejor obra audiovisual), La Picada (2019) largometraje que se encuentra en etapa de postproducción y además se encuentran desarrollando su segunda ficción Bajo el sol de medio día (título provisional) dirigida por Cristóbal Serrá y escrita por Adriana Sánchez.

 

Contacto de prensa:

Ale Vargas-Carballo

Productora del largometraje

c. 8889-2727

@. ale@carambafilms.com