Preámbulo 12 al 15 de junio

San José, Costa Rica. 10 de junio de 2019. Del 12 al 15 de junio no se pierdan la programación de Preámbulo del Centro de Cine con la presentación de cine francés, cubano, español y estadounidense. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Miércoles 12 a las 7pm- Lola Pater (Nadir Moknèche, 2017). Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los abandonó y decide buscarlo. Cal. +15.

Jueves 13 a las 7 de la noche arrancamos con la presentación de La noche de los inocentes (Arturo Sotto, 2007). Un joven es abandonado, víctima de una paliza, en el Cuerpo de Guardia de un hospital de La Habana. Por sus apariencias, todos suponen que se trata de un travesti. Cal. +15.

Viernes 14 a  las 7 de la noche se proyectará la película francesa Eastern Boys (Robin Campillo, 2013). Muller, de 50 años, se ha fijado en un joven inmigrante de Europa del Este. Una tarde se arma de valor y entabla conversación. El joven accede a visitar a Muller al día siguiente. Cal. +15.

Sábado 15 iniciamos funciones a las  4pm – con la presentación de la película española Carmen y Lola de Arantxa Echevarria (2018). Una adolescente gitana de familia tradicional, se enamora de una chica que rompe los esquemas, ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de las discriminaciones sociales. Carmen y Lola (Arantxa Echevarria, 2018). Cal. +15.

A las 7pm  se programará el documental Chavela (Catherine Gund, Daresha Kyi, 2017). El viaje alegre, doloroso y espiritual de su autoaceptación es el corazón y el alma de este filme. El retrato de una mujer que se atrevió a vestirse, hablar y hacer real el sueño de su vida singular. Cal. +12.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

El Centro de Cine agradece al El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica y Programa Ibermedia y a la Alianza Francesa de Costa Rica por su apoyo a Preámbulo.