Esta semana no se pierda en Preámbulo de la continuación del Ciclo de Cine Japonés.

  • Del 26 al 29 de junio no se pierdan de la programación de Preámbulo del Centro de Cine, las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada libre y gratuita.  
  • El Ciclo de Cine Japonés forma parte de la Sección Territorios de Preámbulo, donde el público asistente podrá apreciar 11 largometrajes, de los cuales 7 son estrenos nacionales.  

San José, Costa Rica. 24 de junio de 2019. Del 26 al 29 de junio no se pierdan de la programación de Preámbulo del Centro de Cine, las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada libre y gratuita.  

Para el miércoles 26 a las 7 pm tendremos la presentación de una película sorpresa en nuestra sección Cita a ciegas.  Un espacio donde el espectador podrá disfrutar de una película sorpresa seleccionada por el curador y programador de Preámbulo, Yoshua Oviedo. 

El jueves 27 a las 7pm se proyectará Harmonium (Kôji Fukada, 2016). Toshio y Akié llevan una vida tranquila con su hija. Un día aparece un amigo de Toshio que ha pasado 10 años en la cárcel y se queda a vivir con ellos; poco a poco, la vida familiar irá cambiando. Cal.+12.

Viernes 28 a partir de las 7pm proyección de Asako I & II (Ryusuke Hamaguchi, 2018). Asako tiene 21 años y vive en Osaka. Se enamora de Baku que desaparece de repente. 2 años después, Asak conoce a Ryohei, que se parece a Baku, pero tiene una personalidad diferente. Cal. TP.

Para el sábado 29 de junio iniciamos funciones a las 4 de la tarde presentación de Radiance (Naomi Kawase, 2017). Narra una historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad. Cal. +12.

A las 7 de la noche se presentará Like someone in love (Abbas Kiarostami, 2012). Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. Cal. +12.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

Programación actividades culturales en el marco del Ciclo de Cine Japonés

Si aparte de ver cine japonés, desea vestirse con una yukata, participar de una clase de koke-dama o asistir a una clase básica de japonés les compartimos las fechas de las actividades organizadas en el marco del Ciclo de Cine Japonés. Además, durante la muestra estará abierta la Exposición de fotografías de JICA del 19 de junio a 13 de julio.

Las actividades culturales son gratuitas y tendrán lugar en el Centro de Cine y para participar deben inscribirse al correo preambulo@centrodecine.go.cr.  Cupo limitado.

Programación actividades culturales

¡Vístete con una yukata!

Sábado 22 de junio – adultos – 6pm

Sábado 13 de julio – niños – 1 pm

Clase de koke-dama

Sábado 29 de junio, 2-3 pm

Clase básica de japonés

Sábado 6 de julio, 2-3 pm