Preámbulo 10 al 13 de julio

San José, Costa Rica, 09 de julio de 2019. Del 10 al 13 de julio no se pierdan la continuación del Ciclo de Cine Japonés en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada libre y gratuita. 

Miércoles 10 de julio a partir de las 7 de la noche presentación de Audition (Takashi Miike, 1999). Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. Cal. +18.

Jueves 11 de julio a   las 7 de la noche Love and other cults (Eiji Uchida, 2017). Una adolescente, repudiada por una madre adicta a las religiones, no consigue un lugar en la sociedad, después de que una secta fuera desarticulada por la policía. Cal. +18.


Viernes 12 a las 7pm  presentación de la película animada En este rincón del mundo (Sunao Katabuchi, 2016). Suzu es una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con un oficial de la marina, durante la II Guerra Mundial. Cal. +12.


Sábado 13 iniciamos funciones a partir de las  4pm  con Love and other cults (Eiji Uchida, 2017). Una adolescente, repudiada por una madre adicta a las religiones, no consigue un lugar en la sociedad, después de que una secta fuera desarticulada por la policía. Cal. +18.

A las 7 de la noche estaremos con la presentación de One cut of the dead (Shin'ichirô Ueda, 2017). La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. Cal. +18.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

El Centro de Cine agradece a la Embajada del Japón en Costa Rica, Japan Foundation y JICA por su apoyo a Preámbulo del Centro de Cine Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.