Preámbulo 24 al 27 de julio en el Centro de Cine

San José, Costa Rica. 20 de julio de 2019. Del 24 al 27 de julio Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud continúa con su bimestre Julio-Agosto con la proyección de su espacio Cita a Ciegas,  cine nicaragüense y chileno. 

El miércoles 24 de julio a las 7:00 p.m. tendremos nuestro espacio CITA A CIEGAS, una película sorpresa escogida por Yoshua Oviedo, programador y curador de Preámbulo, y se mantendrá como sorpresa hasta el momento mismo de la proyección.

Para el viernes 25 de julio 7:00 p.m. ¡Las Sandinistas! de Jenny Murray (Nicaragua - EE.UU, 2018). ¡Las Sandinistas! revela la extraordinaria e inédita historia de un grupo de mujeres nicaragüenses que lideraron las tropas sandinistas rebeldes en la batalla, y luego creó una innovadora reforma social durante la Revolución Sandinista de 1979 en Nicaragua, y que continúa liderando movimientos populares por la democracia y la igualdad en la actualidad.

Para el sábado 27 de julio a las 4 de la tarde presentación de  Miskitu (Rebeca Arcia, 2016). Documental que cuenta la migración de indígenas miskitos a Managua, la capital de Nicaragua, y sus esfuerzos por conservar su cultura, tradición y lengua. Cal. TP.

A las 7 de la noche proyección de la película chilena Rara (Pepa San Martín, 2016). Desde que sus padres se separaron, Sara y su hermana menor viven con su madre, cuya nueva pareja es una mujer. Su vida cotidiana es muy similar a la de otras familias. Pero no todos lo ven así. Cal. +15

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. 

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que colaboran en la elaboración de nuestro programa Preámbulo.