Continúa Preámbulo del  7 al 10 de agosto

San José, Costa Rica. 05 de agosto de 2019. Continúa Preámbulo del  7 al 10 de agosto con la proyección de cine cubano, suizo, francés, nicaragüense y estadounidense, las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.  

Para el miércoles 7 de agosto a partir de las 7 de la noche presentación de Venecia (Enrique Álvarez, Cuba, 2014). Violeta, Mónica y Mayelín trabajan en un salón de belleza. El día en que reciben la paga deciden salir a comprar un vestido, sin imaginar que están empezando un viaje inesperado… Cal. +15.

El jueves 8 de agosto no se pueden perder de la película documental suiza  Becoming animal (Emma Davie, Peter Mettler, 2018), Cal. +15. Las imágenes casi táctiles, se relacionan desde lo sensorial con reflexiones que nos aproximan a una filosofía donde intuición, fenomenología y la crítica al antropocentrismo son pilares de pensamiento.

Para el viernes 9 de agosto en función de 7 de la noche cine estadounidense con Voyage of time: life’s journey (Terrence Malick, 2016), Cal. +12. Documental existencialista sobre la naturaleza, la vida, el espacio y el universo. Una exploración de nuestro pasado planetario y una búsqueda del lugar de la humanidad en el futuro.

El sábado 10 de agosto iniciamos funciones a las 4 de la tarde con  Miskitu (Rebeca Arcia, 2016), Cal. TP. Documental que cuenta la migración de indígenas miskitos a Managua, la capital de Nicaragua, y sus esfuerzos por conservar su cultura, tradición y lengua.

A las 7 de la noche continúamos con la película francesa Jean Painlevé (François Lévy-Kuentz, 2005), Cal. TP. Jean Painlevé, fundador del cine científico y naturalista. Su trabajo, más allá del interés científico, presenta una la calidad estética que da por resultado una atinada síntesis entre ciencia y arte.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. 

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que colaboran en la elaboración de nuestro programa Preámbulo Julio-Agosto.