Primera película de creación colectiva centroamericana busca apoyo para su finalización

  • La campaña tiene una duración de 1 mes, por lo que se necesita lograr el total de financiamiento antes del 15 de septiembre.
  • En la páginas de facebook (www.facebook.com/diasdeluzmovie) e instagram (www.instagram.com/diasdeluzmovie) se estará comunicando el status del crowdfunding y se publicarán avances de la película.

San José, Costa Rica, 07 de agosto de 2019. Por primera vez, los seis países de Centroamérica se unieron en una co-producción para crear un largometraje de ficción, que se ha titulado “Días de Luz”.  En esta creación colectiva se parte de una misma premisa y se entrecortan seis historias paralelas, cada una filmada y dirigida en un país de la región. 

Actualmente se cuenta con el 76% de la película ya financiada. Para el apoyo a la producción, se obtuvo el Fondo de Producción Ibermedia en 2016 y cada uno de los países recaudó fondos privados y públicos. Para el apoyo de postproducción, se ganó el Fondo Fondocine de Panamá 2017 y el Fondo Primera Mirada en el IFF Panamá 2018.

Hacen falta solo $20,000 (veinte mil dólares) para finalizar la película, que serán utilizados en la postproducción de imagen y sonido: corrección de color, efectos especiales, postproducción de audio y musicalización.

Para ello, se creó una campaña de crowdfunding, para que el público y las empresas interesadas en apoyar la finalización de este gran proyecto, puedan realizar donaciones ($10 en adelante) y a cambio obtener paquetes personalizados asociados a la película (póster, entradas a la premier, link de descarga, dvd, merchandising, asesorías de producción, etc).
La campaña tiene una duración de 1 mes, por lo que se necesita lograr el total de financiamiento antes del 15 de septiembre.

En la página www.diasdeluzfilm.com se puede encontrar más información, así como link a paypal o información de cuentas de bancos en cada país de Centroamérica para realizar las donaciones.

En la páginas de facebook (www.facebook.com/diasdeluzmovie) e instagram (www.instagram.com/diasdeluzmovie) se estará comunicando el status del crowdfunding y se publicarán avances de la película.

Sinopsis:

Durante 5 días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

“Esta película nos permite usar un evento global para contar historias pequeñas y honestas sobre personajes de Centroamérica y, a través de ellos, describir las complejidades y la diversidad de nuestras sociedades”, afirman los productores.

Se trabajó bajo un solo esquema de producción ejecutiva. Las  principales empresas productoras son Mente Pública (Panamá) y Dos Sentidos (Costa Rica), y los co productores minoritarios son las empresas Lupe Lupe Productions (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras), Trípode Audiovisual (El Salvador) y Chicken Bus (Guatemala).

¡Ayudános a hacer historia!

Para más información, se puede contactar al productor de cada país:

Costa Rica:

Empresa: Dos Sentidos S.A.

Productor General: Karolina Hernández Chaves

Correo: producciones@mentepublica.org 

Teléfono: (+506) 87351532

Web: www.mentepublica.org 

 

Panamá:

Empresa: Mente Pública Inc. 

Productor General: Isabella Gálvez Peñafiel

Correo: producciones@mentepublica.org 

Teléfono: +507 69019292

Web: www.mentepublica.org 

 

Nicaragua:

Empresa: Lupe Lupe Producciones

Productor General: Natalia Hernández - Grace Gonzalez

Correo: natalia.hernandez@gmail.com

Teléfono: (+94) 076 422 8177 

 

Honduras:

Empresa: Comunicadores Asociados 

Productor General: Servio Tulio Mateo 

Correo: mateoponce@yahoo.com

Teléfono: (+504) 31916900

 

El Salvador:

Empresa: Trípode Audiovisual

Productor General: Francisco José Morales

Mail: f.morales@tripodeaudiovisual.com

Teléfono: (+503) 734919087

Web: www.tripodeaudiovisual.com

 

Guatemala:

Empresa: Chicken Bus

Productor General: Ingrid Stalling

Correo: chickenbus@gmail.com

Teléfono: (+52) 1 55 3556 5805