Funciones de Preámbulo semana 14 al 17 de agosto

  • Funciones gratuitas en el Centro de Cine. Calle 11, avenida 9, detrás del INS. 
  • Descargar Programa Juio-Agosto de Preámbulo https://cutt.ly/DMUMdL

San José, Costa Rica. 11 de agosto de 2019. No se pierdan esta semana de cine nicaragüense, francés, suizo y del Reino Unido en Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita. 

Para el miércoles 14 de agosto a las 7 pm presentación de cine nicaragüense con  ¡Las Sandinistas! de Jenny Murray (2018). ¡Las Sandinistas! revela la extraordinaria e inédita historia de un grupo de mujeres nicaragüenses que lideraron las tropas sandinistas rebeldes en la batalla, y luego creó una innovadora reforma social durante la Revolución Sandinista de 1979 en Nicaragua, y que continúa liderando movimientos populares por la democracia y la igualdad en la actualidad. Cal. TP.

Personal Belongings hoy viernes 16 de agosto a las 7 pm. La familia de Ana se fue de Cuba en una balsa, pero ella decidió quedarse. Ernesto lleva años tratando de irse del país. Ambos se conocen cuando él acude al policlínico donde ella trabaja. Se enamoran irremediablemente, al punto de que uno no puede prescindir del otro, aunque son conscientes de que han elegido caminos muy distintos.

Sábado 17 de agosto 4 pm y 7 pm no se pueden perder de la película documental suiza  Becoming animal (Emma Davie, Peter Mettler, 2018). Las imágenes casi táctiles, se relacionan desde lo sensorial con reflexiones que nos aproximan a una filosofía donde intuición, fenomenología y la crítica al antropocentrismo son pilares de pensamiento. Cal. +15.

A las 7 de la noche presentación de Aquarela (Viktor Kossakovsky, 2018), Aquarela lleva a la audiencia a una profunda aventura cinemática sobre la poderosa y transformadora belleza del agua. Cal. +12.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. 

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que colaboran en la elaboración de nuestro programa Preámbulo Julio-Agosto.

Agradecemos a la Alianza Francesa en Costa Rica por su colaboración nuestro programa Preámbulo.