Preámbulo del 21 al 24 de agosto

  • El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud les invita a las proyecciones del Bimestre 25 de Preámbulo. Entrada Gratuita. 
  • FUNCIONES GRATUITAS EN EL CENTRO DE CINE. CALLE 11, AVENIDA 9, DETRÁS DEL INS. 

San José, 19 de agosto de 2019. Esta semana del 21 al 24 de agosto no se pierdan el Preámbulo del Centro de Cine la proyección de cine suizo, francés, salvadoreño y cubano. Las actividades se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

El miércoles 21 a las  7 pm no se pueden perder de la película documental suiza  Becoming animal (Emma Davie, Peter Mettler, 2018). Las imágenes casi táctiles, se relacionan desde lo sensorial con reflexiones que nos aproximan a una filosofía donde intuición, fenomenología y la crítica al antropocentrismo son pilares de pensamiento. Cal. +15.

El jueves 22 de Agosto no se pierdan del documental Jean Painlevé (François Lévy-Kuentz, 2005). Jean Painlevé, fundador del cine científico y naturalista. Su trabajo, más allá del interés científico, presenta una la calidad estética que da por resultado una atinada síntesis entre ciencia y arte. Cal. TP

Para el viernes 23 de agosto del director Jorge Dalton el filme salvadoreño Entre los muertos. Refleja cómo los salvadoreños se relacionan con la muerte en el salvador. Y así es, la muerte en muchos casos, además de una tragedia, un modo para vivir. Cal.  +15.

El 24 de Agosto iniciamos funciones a las 4 de la tarde con Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1929). Filme surrealista, un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes, poseedoras de un talento tan singular como genial. Cal. +15.

Para las 7 de la noche presentación de Venecia (Enrique Álvarez, Cuba, 2014). Violeta, Mónica y Mayelín trabajan en un salón de belleza. El día en que reciben la paga deciden salir a comprar un vestido, sin imaginar que están empezando un viaje inesperado… Cal. +15.

El Centro de Cine agradece al Programa Ibermedia y a la Alianza Francesa de Costa Rica por su apoyo a nuestro programa Preámbulo #IniciarHistorias