Preámbulo 28 al 31 de agosto

  • EL CENTRO DE CINE DEL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD LES INVITA A LAS PROYECCIONES DEL BIMESTRE 25 DE PREÁMBULO. ENTRADA GRATUITA. 
  • Siganos en https://www.facebook.com/PREAMBULOCR/
  • DESCARGAR PROGRAMA JUIO-AGOSTO DE PREÁMBULO HTTPS://CUTT.LY/DMUMDL

San José, Costa Rica. 25 de agosto de 2019. La semana del 28 al 31 de agosto no se pueden perder de la programación que les ofrece Preámbulo con  la proyección de cine estadounidense, cubano, Reino Unido, español y chileno. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del INS, entrada gratuita. 

Para el miércoles 28 de agosto en función de 7 de la noche cine estadounidense con Voyage of time: life’s journey (Terrence Malick, 2016), Cal. +12. Documental existencialista sobre la naturaleza, la vida, el espacio y el universo. Una exploración de nuestro pasado planetario y una búsqueda del lugar de la humanidad en el futuro.

Para el jueves 29 de agosto a partir de las 7 de la noche presentación de Boccaccerías habaneras (Arturo Soto, 2013). Tres relatos, un Decamerón habanero: Los primos, No te lo vas a creer y La historia del tabaco, enlazados por un hilo central: el cuarto de un escritor, donde las personas acuden a narrar historias. Cal. +15.

A las 7 de la noche del viernes 30 de agosto presentación de Aquarela (Viktor Kossakovsky, 2018).  Aquarela lleva a la audiencia a una profunda aventura cinemática sobre la poderosa y transformadora belleza del agua. Cal. +12.

El 31 de Agosto iniciamos funciones a las 4 de la tarde con Personal belongins (Alejandro Brugués, 2006). La familia de Ana abandonó Cuba en una balsa, pero ella decidió quedarse. Ernesto, en cambio, lleva años intentando irse del país con su escueto equipaje. Cal. +15.

A las 7 de la noche proyección de la película chilena Rara (Pepa San Martín, 2016). Desde que sus padres se separaron, Sara y su hermana menor viven con su madre, cuya nueva pareja es una mujer. Su vida cotidiana es muy similar a la de otras familias. Pero no todos lo ven así. Cal. +15.

El Centro de Cine agradece al Programa Ibermedia y a la Alianza Francesa de Costa Rica por su apoyo a nuestro programa Preámbulo #IniciarHistorias