Preámbulo da inicio a su bimestre SETIEMBRE - OCTUBRE

  • Miércoles, jueves y viernes 7 de la noche. Sábado 4 pm y 7 pm.
  • Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. 
  • Entrada libre y gratuita.
  • La curaduría y programación de esta programación fue realizada por Yoshua Oviedo Ugalde.

San José, Costa Rica. 02 de setiembre de 2019. Esta semana damos inicio al Bimestre SETIEMBRE-OCTUBRE de nuestro espacio Preámbulo, las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita. 

Para dar inicio a la programación el miércoles 4 de setiembre a las 7 de la noche  presentación de Custodia cmpartida (Xavier Legrand, 2017). Una pareja recién divorciada disputa la custodia de un hijo; ella reclama que el padre es violente, él dice ser despreciado. La jueza del caso sentencia a favor de la custodia compartida. P. Francia Dur. 93’ G. X. Legrand Con: Denis Menochet, Léa Drucker Cal. +15.

Para el jueves 5 a las 7 de la noche  Los viajes del viento (Ciro Guerra, 2019). Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje y devolver el instrumento a su antiguo maestro.P. Colombia Dur. 117’ G. Ciro G. Con: Marciano Martínez, Yull Núñez Cal. +13.

El viernes 6 no se pueden perder el documental costarricense representante en la serie DOCTV por Costa Rica Queremos tanto a Bruno (Ernesto Jara, 2018). Bruno Porter, un grupo de culto del rock alternativo costarricense desaparece en pleno ascenso. 20 años después, recorremos las calles de San José en busca de respuestas sobre su desaparición. P. Costa Rica Dur. 52’ G. varios Con: documental Cal. +13.

El sábado 7 de septiembre iniciamos funciones a las 4 de la tarde con  Heremakono (Abderrahmane Sissako, 2002). Abdallah está sin estar en Nouhadhibou, una estación de salida donde los grandes buques atracados en el puerto señalan el peligroso camino hacia la Europa fortaleza. P. Mauritania Dur. 95’ G. A. Sissako Con: Khatra Ould , Maata Ould Cal. +13.

A partir de las 7 de la noche  de Bob el jugador (Jean-Pierre Melville, 1956). Bob es un viejo gánster y un jugador empedernido que está casi a punto de arruinarse. Entonces, a pesar de las advertencias de sus amigos, decide atracar el casino de Dauville. P. Francia Dur. 101’ G. J. Melville Con: Roger Duchesne, Isabelle Corey Cal. +13.

La curaduría y programación de esta programación fue realizada por Yoshua Oviedo Ugalde.

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juvenutd agradece a todas la instituciones que forman parte de Preámbulo.  Ibermedia Digital y Centro Cultural de España, Alianza francesa de Costa Rica y al ICAIC.