Semana del 11 al 14 de setiembre en Preámbulo

San José, Costa Rica. 09 de setiembre de 2019. Cine estadounidense, francés, español, cubano y senegalés es la propuesta que les trae Preámbulo del Centro de Cine para la semana del 11 al 14 de setiembre. Las funciones son gratuitas y se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.  

Para iniciar el miércoles a partir de las 7 de la noche presentación de Marley (Kevin Macdonald, 2012.Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. Es la primera película autorizada por la familia del cantante, lo que permitió el uso de material privado sobre su vida. ) P. EE.UU. Dur. 144’ G. Kevin M. Con: documental Cal. +13.

 El jueves 12 de setiembre de Francia tendremos al proyección de Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1960). En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. P. Francia Dur. 88’ G. varios Con: Pierre Brasseur, Alida Valli Cal. +15.

El viernes en función de 7 de la noche presentación de  Verano 1993 (Carla Simón, 2017). Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. P. España Dur. 97’ G. Carla S. Con: Laia Artigas, Bruna Cusí Cal. +13.

Para el sábado  14 de setiembre a partir de las 4 de la tarde de Cuba no se pierdan de  José Martí, el ojo del canario (Fernando Pérez, 2010). Un itinerario espiritual inspirado en la infancia y adolescencia del héroe nacional cubano, durante los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla. P. Cuba Dur. 120’ G. F. Pérez Con: Daniel Romero, Rolando Brito Cal. +13.

A las 7 de la noche de Senegal proyección de  La piragua (Moussa Touré, 2012). Baye Laye, capitán de una piragua de pesca, deberá llevar a España a 30 hombres que no se entienden entre ellos, algunos de los cuales nunca han visto el mar y ninguno sabe lo que les espera. P. Senegal Dur. 87’ G. varios Con: Souleymane Seye, Laïty Fall Cal. +15

La curaduría y programación de esta programación fue realizada por Yoshua Oviedo Ugalde.

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juvenutd agradece a todas la instituciones que forman parte de Preámbulo.  Ibermedia Digital y Centro Cultural de España, Alianza francesa de Costa Rica y al ICAIC.