Preámbulo 25 al 28 de septiembre de 2019

23 de sepetiembre de 2019. Continuamos con la programación de Preámbulo del 25 al 28 de septiembre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.

Para el miércoles 25 de septiembre a las 7 de la noche  proyección de  Abouna (Mahamat-Saleh Haroun, 2002). Dos hermanos, Tahir y Amina, se despiertan una mañana y se enteran de que su padre ha abandonado el domicilio conyugal. De mutuo acuerdo, deciden salir en su busca. Cal. +13

EL jueves 26 a partir de las 7 de la noche La cosa humana (Gerardo Chijona, 2016).  Un joven delincuente, con pretensiones de escritor, roba un manuscrito a un destacado narrador. Ladrón y escritor se convertirán en rivales, compitiendo cada uno en un certamen literario. Cal. +13. FUNCIÓN ESPECIAL CON AUDIODESCRIPCIÓN.

Para el viernes 27 a las 7 de la noche proyección del documental Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul, 2012). Dos fans sudafricanos de Sixto Rodríguez, emprenden la búsqueda del legendario músico para encontrar las razones de su desaparición, en el proceso descubren una historia extraordinaria. Cal. TP.

El sábado 28 en función de 4 de la tarde no se pierdan del documental costarricense Los volátiles (Alexandra Latishev, 2014).  Los Volátiles es un documental sobre la constante búsqueda de una persona por alcanzar su estabilidad, por ser uno más en la sociedad y por ser libre a pesar de sus condiciones.Cal.  TP

A las 7 de la noche de Francia no se pierdan París, bajos fondos (Jacques Becker, 1952). París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Félix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero.  Cal. +13.

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que hacen posible Preámbulo Alianza Francesa de Costa Rica Programa Ibermedia El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica Cubacine. Portal del ICAIC.