"El Baile de la Gacela" tendrá múltiples cineforos gratuitos en octubre

  • El Baile de la Gacela tendrá funciones especiales en todo el país.
  • Estas funciones se dan gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud y los Centros Cívicos por la Paz.
  • El Baile de la Gacela será transmitida por Teletica Canal 7 el sábado 9 de noviembre a las 8:00 p.m.

San José, Costa Rica. 25 de septiembre de 2019. En el mes de octubre en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor el largometraje costarricense El Baile de la Gacela de Iván Porras tendrá varios cineforos gratuitos, los lugares beneficiados en esta ocasión son: Garabito, Aguas Zarcas, Cartago y Heredia.  las proyecciones contarán con la participación de varios de los actores y actrices de la película.

El filme nos cuenta la historia de Eugenio que a sus 72 años, EUGENIO encuentra una última posibilidad de ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia.

Estas funciones son realizados gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y los Centros Cívicos por la Paz.

Premios


Fue ganadora del premio Golden Zenith a la Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Montreal, uno de los 15 Festivales de Cine Clase A del mundo. 

En Costa Rica ganó "Mejor Dirección" en los Premios Nacionales de Cultura Costa Rica, y el Premio del Público en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Ha tenido más de 30 funciones especiales por todo el país y Festivales de Cine al rededor del mundo. También fue vista en las aerolíneas KLM y AirFrance.

Finalmente, para quienes del todo no puedan asistir a estas funciones en octubre, la película será transmitida por Teletica Canal 7 el sábado 9 de noviembre a las 8:00 p.m.

 

https://www.centrodecine.go.cr/producciones/baile-gacela

Web: www.2sentidos.com   
www.facebook.com/2sentidoscostarica