Preámbulo inicia el mes de octubre en  con la programación de cine de Georgia, Senegal, Estados Unidos.

San José, Costa Rica. 27 de septiembre de 2019. El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud invita al público en general a las proyecciones gratuitas de su programa Preámbulo los días 2, 3, 4 y 5 de octubre. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Para el miércoles 2 de octubre a las 7 pm no se pierdan del documental CITY OF THE SUN (RATI ONELI, 2017). La película nos lleva a Chiatura, Georgia, una ciudad que llegó a producir el 50% del manganeso mundial. Hoy, es una localidad desierta y en ruinas, cuya población se ha reducido un tercio tras la caída de la URSS. Cal. +13.

Para el jueves 3 de octubre a partir de las 7 de la noche de Senegal presentación de LA PIRAGUA (MOUSSA TOURÉ, 2012). Baye Laye, capitán de una piragua de pesca, deberá llevar a España a 30 hombres que no se entienden entre ellos, algunos de los cuales      nunca han visto el mar y ninguno sabe lo que les espera. ) Cal. +15.

A las 7 de la noche del viernes 4 de octubre se presentará el documental estadounidense MARLEY (KEVIN MACDONALD, 2012). Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. Es la primera película autorizada por la familia del cantante, lo que permitió el uso de material privado sobre su vida. Cal. +13

Para el sábado 5 de octubre iniciamos funciones a las 4 de la tarde con la película FÉLICITÉ (ALAIN GOMIS, SENEGAL,  2017). Félicité canta en un club nocturno en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Su vida cambia de raíz cuando su hijo de 14 años tiene un terrible accidente de motocicleta. Cal. +15.

A las 7 de la noche proyección de LAS DIABÓLICAS. (H.G. CLOUZOT, 1955).  El director de un colegio convive con su esposa y su amante. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar. Cal. +15.

La curaduría y programación de esta programación fue realizada por Yoshua Oviedo Ugalde.

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que hacen posible Preámbulo Alianza Francesa de Costa Rica Programa Ibermedia El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica Cubacine. Portal del ICAIC.

FUNCIONES GRATUITAS MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES 7 PM. SABÁDO 4 PM Y 7 PM.

PREÁMBULO #INICIARHISTORIAS