CENIZA NEGRA PARTICIPA ESTE MES DE OCTUBRE EN IMPORTANTES FESTIVALES INTERNACIONALES

San José, Costa Rica. 04 de octubre de 2019. Tras su estreno mundial en la Semana de la Critique de Cannes el pasado mayo, la película costarricense Ceniza Negra ha recorrido países como Alemania, Chile, Grecia, Noruega, Marruecos, Países Bajos, Irak y Australia. En este mes de Octubre el film se presentará por los festivales de cine más importantes del mundo!

Este Martes 1 de octubre, la directora Sofía Quirós Ubeda presentará la película en el importantísimo Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz como parte de una de las 10 películas de la selección oficial.  En esta 28 edición, ´Ceniza Negra´ competirá por el Abrazo de la mejor película,  Premio del jurado, Premio del Syndicat Français de la Critique de Cinéma y Premio del público . Esta es la segunda ocasión en l participamos en este festival, ya que el cortometraje 'Selva', también dirigido por Sofía Quirós Y producido por Sputnik films, fue seleccionado en el año 2017 y obtuvo el premio TV5 Monde, que incluía la compra de derechos y transmisión por esa cadena de televisión francesa.

Luego de su paso por la ciudad de Biarritz, ´Ceniza Negra´ tendrá su estreno en el antiguo Festival de Cine de Gent, Bélgica y el Festival de Cine de Mumbai en la India, donde será parte de la selección oficial. Luego continuará su paso por el prestigioso Festival de Cine de Varsovia, donde participará como parte de la innovadora sección ´Descubrimientos´. En esta 35 edición del festival, la película no solo tendrá su estreno en Polonia, si no también será su premier de toda Europa del Este. 

Para concluir el mes, ´Ceniza Negra´ tendrá su estreno Mexicano en el 17mo Festival de Cine de Morelia, donde participará de una programación especial que celebra a las películas estrenadas este año en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.  La directora Sofía Quirós estará en el festival presentando la película con el público mexicano por primera vez.

Aquí un resumen de los festivales del mes: 

FESTIVALES EN LOS QUE PARTICIPARÁ CENIZA NEGRA EN EL MES DE OCTUBRE

30/09/19- Festival Biarritz Amérique Latine: https://www.festivaldebiarritz.com/film/ceniza-negra/

08/10/19 - Festival de Cine de Gent, Bélgica: https://www.filmfestival.be/en/festival/programme/land-of-ashes/19-2258

17/10/19- Festival de Cine de Mumbai, India: http://www.mumbaifilmfestival.com

11/10/19- Festival de Cine de Varsovia, Polonia: https://wff.pl/en/film/land-of-ashes-35

18/10/19- Festival Internacional de Cine de Morelia: https://moreliafilmfest.com/en/el-ficm-da-a-conocer-la-programacion-de-s...

Facebook: CenizaNegraFilm

Instagram: @CenizaNegraFilm

Youtube: https://youtu.be/Y_EpNpaojmY   

Contacto Directora: sofquiros@gmail.com  

Fuente: Mariana Murillo