Preámbulo del Centro de Cine presenta del 9 al 12 de octubre cine costarricense, mauritano y francés

  • Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.
  • Miércoles, jueves y viernes 7 de la noche. Sábado 4 pm y 7 pm. 
  • Pueden descargar la Programación dando click  a Preámbulo Setiembre/Octubre

San José, Costa Rica. 04 de octubre de 2019. Del 9 al 12 de octubre Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud ofrece al público la oportunidad de apreciar cine costarricense, mauritano y francés, las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.  

Para el miércoles 9 de octubre a partir de las 7 de la noche se proyectará el documental Queremos tanto a Bruno (Ernesto Jara, 2018).  Bruno Porter, un grupo de culto del rock alternativo costarricense desaparece en pleno ascenso. 20 años después, recorremos las calles de San José en busca de respuestas sobre su desaparición. P. Costa Rica Dur. 52’ G. varios. Cal. +13

El jueves 10 a las 7 de la noche de Mauritania presentación de la película  Heremakono (Abderrahmane Sissako, 2002). Abdallah está sin estar en Nouhadhibou, una estación de salida donde los grandes buques atracados en el puerto señalan el peligroso camino hacia la Europa fortaleza. P. Mauritania Dur. 95’ G. A. Sissako Con: Khatra Ould , Maata Ould Cal. +13.

El viernes 11 a partir de las 7 de la noche proyección de la película francesa   Custodia compartida (Xavier Legrand, 2017). Una pareja recién divorciada disputa la custodia de un hijo; ella reclama que el padre es violente, él dice ser despreciado. La jueza del caso sentencia a favor de la custodia compartida. P. Francia Dur. 93’ G. X. Legrand Con: Denis Menochet, Léa Drucker Cal. +15.

Para el sábado 12 de octubre iniciamos funciones a las 4 de la tarde con  Pickpcocket (Robert Bresson, 1959). Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio; no es cleptómano, roba para darse a sí mismo un valor: el robo es el medio de expresar sus sentimientos. P. Francia Dur. 75’ G. R. Bresson Con: Martin LaSalle, Marika Green Cal. +13.

A las 7 de la noche función del filme francés  Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1960). En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. P. Francia Dur. 88’ G. varios Con: Pierre Brasseur, Alida Valli Cal. +15.

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que hacen posible Preámbulo Alianza Francesa de Costa Rica Programa Ibermedia El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica Cubacine. Portal del ICAIC.

Pueden descargar la Programación dando click  a Preámbulo Setiembre/Octubre

#IniciarHistorias