Preámbulo del 13 al 16 de noviembre

  • Esta semana tendremos función especial del documental costarricense Casa en Tierra Ajena. 
  • Continúa la Muestra de Cine Latinoamericano en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

San José, Costa Rica. 11 de noviembre de 2019.  Continuamos con la programación de Preámbulo del 13 al 16 de noviembre con la proyección de cine costarricense, mexicano, venezolano y boliviana. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del  Centro de Cine Costa Rica y la entrada gratuita.

Para el miércoles 13 de noviembre a las  7 pm tendremos función especial del documental Casa en Tierra Ajena de Ivannia Villalobos (Costa Rica). Casa en Tierra Ajena es un documental que nos relata las historias y los sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica. También recupera las voces de quienes se han quedado en sus países resistiendo y transformando sus realidades. +13.

Para el jueves 14 a las 7 pm proyección de BARBARÁ de Pedro Antonio Gutiérrez (Bolivia, 2017). Bárbara acaba de retornar de Chile a donde fue a trabajar. Su familia piensa que regresa al hogar, pero su intención es despedirse y tramitar su visa a España, donde fue aceptada para un trabajo. Sin embargo, un grave accidente que involucra a su familia hace que tenga que modificar sus planes y enfrentar circunstancias y personas que pretendía dejar atrás. + 15.

El Viernes 15 en función de 7 pm tendremos la película mexicana LA CARGA de Alan Jonsson (México, 2016). Historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen. + 15.

El sábado 16 de noviembre iniciamos funciones a partir de las  4 pm con CUMBRES BORRASCOSAS Tony Rodríguez (Venezuela, 2019). Adapta un amor prohibido entre estos dos personajes que fueron criados como hermanos, pero que se amaban de una manera diferente: Alejandro y Catalina. Alejandro un ser frío y tosco, alguien cuyo único objetivo es vengarse de esas personas que lo rechazaron por su condición de adoptado. Catalina una mujer enérgica, caprichosa y egoísta, decide casarse con Edgar movida por motivos de compromiso, tradición o simplemente despecho. Se ve cómo la muerte de Catalina trae la furia de Alejandro, para sacarla de su tumba para estar con él. + 15.

A las  7 pm presentación del filme costarricense El Baile de la Gacela de Iván Porras (2018). A sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo. +TP.

MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO es un esfuerzo conjunto de las Embajadas Latinoamericanas, Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica y el Instituto de México en Costa Rica.
Entrada libre y gratuita.