Programa IBERMEDIA impulsa cinco películas costarricenses en su convocatoria 2019

  • 57 proyectos seleccionados para Coproducción, 52 para Desarrollo y 13 para Formación (122 en total) de la Convocatoria 2019.
  • 2 proyectos costarricenses beneficiados en Coproducción y 3 en Desarrollo de Proyectos.

San José, Costa Rica. 15 de noviembre de 2019. El Programa Ibermedia y El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud anuncian que cinco proyectos costarricenses han sido beneficiados en la convocatoria 2019, durante la reunión ordinaria número XXVIII de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), realizada el miércoles 06 y jueves 07 de noviembre, en Managua.

Las propuestas costarricenses beneficiados en esta nueva edición corresponden a la Categoría de Coproducción donde se incluyen obras que son realizadas por productores de al menos dos países pertenecientes al Programa, en esta ocasión los seleccionados son: Altamar de Ernesto Jara que coproduce con PRODUCCIONES LA PECERA (COSTA RICA-80%) GALAXIA 311 SAS (COLOMBIA-20%)  y La piel del agua de Patricia Velásquez que coproduce con TIEMPO LÍQUIDO SRL (COSTA RICA-80%) FILMOCENTRO SONIDO S.A. (CHILE 20%).

Para la categoría de Desarrollo de Proyectos se escogieron las películas Delirio de Alexandra Latishev, Infierno Verde de Laura Astorga y Si no ardemos cómo iluminar la noche de Kim Torres.

“Estamos sumamente complacidos por el impacto que el Programa IBERMEDIA genera en Costa Rica ya que, desde nuestra incorporación en el 2007, este país ha logrado aumentar la cantidad de obras que se realizan anualmente, dándole a la cinematografía  costarricense una mayor visibilidad y presencia en importantes Festival de Cine a nivel Internacional y Nacional.   Costa Rica ha logrado producir más de 60 obras cinematográficas y audiovisuales con el apoyo financiero de este programa, dándole así un importante estímulo a la industria, indicó Ana Xóchitl Alarcón Zamora, Directora General del Centro de Cine. 

Los 57 proyectos seleccionados para Coproducción, 52 para Desarrollo y 13 para Formación (122 en total) de la Convocatoria 2019 aparecen  para descargar ordenados alfabéticamente por país. http://programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/seleccionados/

Sobre IBERMEDIA

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.