Preámbulo del 20 al 23 de noviembre

  • Esta semana Preámbulo presenta cine colombiano, hondureño, francés, salvadoreño y costarricense.
  • El viernes 22 de noviembre tendremos presentación especial de cine francés en la Noche en Blanco. Agradecemos a la Alianza Francesa de Costa Rica su colaboración para la Noche en Blanco.
  • Centro de Cine Costa Rica, entrada gratuita.

San José, Costa Rica. 18 de noviembre de 2019. El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud tienen el agrado de invitar al público en general a la continuación de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo del 20 al 23 de noviembre. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11 avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José.

Para dar inicio el miércoles 20 de noviembre a partir de las  7 pm tendremos la presentación de  Keyla de Viviana Gómez Echeverry, (Colombia, 2017). Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros. TP.

El jueves 21 de noviembre a las  7 pm se proyectará el filme hondureño  Un lugar en el Caribe de Juan Carlos Fanconi (2017). Gael Castillo es un famoso escritor latinoamericano, casado con una mujer de California. Viaja a la Isla de Roatán, Honduras, para terminar de escribir su última novela y es así como encuentra el amor a primera vista. Conoce a Camila, la novia de su mejor amigo, un mujer bella y aventurera. Ambos se enredan en una experiencia de amor prohibido. + 15.


Para el viernes 22 de noviembre  Preámbulo y la Alianza Francesa invitan a las proyecciones especiales de la NOCHE EN BLANCO con la presentación de cine francés surreal  a partir de las 5 pm con la película Phantom boy (Alain Gagnol, Jean Felicioli, 2015). En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.  TP. 


A las 7 pm se estará proyectando  La jeune fille sans mains de Sébastien Laudenbach (2016). Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, "La niña sin manos" es un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras, tintado de poesía, con un uso fauvista del color, manchas delicadas y expresivas rayas que recuerdan la caligrafía japonesa.  +12.

Y a las  9 pm se presentará el filme  La planéte sauvage (René Laloux, 1973). En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar...   +12.

El sábado 23 de noviembre continuando con la Muestra de Cine Latinoamericano a partir de las  4 pm no se pierdan de la película salvadoreña Cuatro puntos cardinales de Javier Kafie, (2014). Película que retrata cuatro conmovedoras historias provenientes del norte, sur, este y oeste de El Salvador. Desde comunidades en el mar donde se practica el surf hasta fincas de café, desde ex–zonas guerrilleras hasta pueblos donde todo circula alrededor de las artesanías: ¡En un país tan pequeño hay mucho que ver y muchas historias que contar! TP.


A las 7 pm se estará proyectando la película costarricense Apego de Patricia Velásquez, (2018). Ana es una arquitecta de 35 años, recién divorciada, con dos niñas pequeñas e hija de exiliados chilenos. Cuando una de las hijas de Ana le abre una cuenta en Facebook a su abuela, ella reconecta con un antiguo amor de la universidad, a quien verá pronto en Chile. Desde ese momento la vida de Ana tambalea, pues repite el rol de su madre y se convierte en esa mujer que nunca quiso ser. +12.

MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO es un esfuerzo conjunto de las Embajadas Latinoamericanas, Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica y el Instituto de México en Costa Rica.
Agradecemos a la Alianza Francesa de Costa Rica su colaboración para la Noche en Blanco

Entrada libre y gratuita.