"Las aventuras de tío Conejo" se presento en Turquía

  • La participación de Costa Rica se realizó gracias a la embajada de Costa Rica en Turquía, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud y Casa Garabato.
  • En este festival participaron 20 paises alrededor del mundo (México, Japón, España, Estados Unidos, Rusia, China, Austria, Turquía, Alemania, Noruega, Polonia, Holanda, Canadá y Costa Rica), con 60 diferentes producciones entre películas y cortos de tema específicamente infantil.

San José, Costa Rica, 21 de noviembre de 2019. Los días martes 12 y 14 de noviembre en el marco del Festival de Cine Infantil Internacional en Anakara, Turquía se realizó con gran éxito la presentación de la serie animada costarricense "Las Aventuras de Tío Conejo” de Ruth Angulo. Las proyecciones se llevaron a cabo en el Teatro Municipal Yilmaz Guney de Cancaya.

Durante estos dos días el público asistente al Festival tuvo la oportunidad de apreciar los cortometrajes animados basados en Los cuentos de mi Tía Panchita, en idioma turco. Los padres de familia y sobre todo la niñez de este país, aplaudió entusiasta por nuestro querido personaje tío Conejo y sus amigos.

Este proyecto de animación es una coproducción del Centro de Cine y Casa Garabato que busca alentar, robustecer y consolidar la creciente industria de la animación digital costarricense. La serie “Las aventuras de Tío Conejo” consta de 12 capítulos de 52 minutos en total, basados en el libro de “Los cuentos de mi tía Panchita” de Carmen Lyra, una de las más importantes escritoras nacionales. Además, se suma a los esfuerzos de reafirmar la presencia y conocimiento de Costa Rica en este país, meta central de nuestras relaciones con Turquía.

En este festival participaron 20 paises alrededor del mundo (México, Japón, España, Estados Unidos, Rusia, China, Austria, Turquía, Alemania, Noruega, Polonia, Holanda, Canadá y Costa Rica), con 60 diferentes producciones entre películas y cortos de tema específicamente infantil.

La participación de Costa Rica se realizó gracias a la embajada de Costa Rica en Turquía, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud y Casa Garabato.

https://www.centrodecine.go.cr/producciones/aventuras-tio-conejo