Continúa la Muestra de Cine Latino en el mes de diciembre en el Centro de Cine

  • La Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo es un esfuerzo conjunto de las Embajadas Latinoamericanas, Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica y el Instituto de México en Costa Rica.
  • Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita. 

San José, Costa Rica. 29 de noviembre de 2019. No se pierdan de la continuación de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo de 4 al 7 de diciembre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

La Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo es un esfuerzo conjunto de las Embajadas Latinoamericanas, Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica y el Instituto de México en Costa Rica.

Para el miércoles 4 de diciembre a las 7 de la noche Cenizas de Juan Sebastián Jácome, Ecuador, 2018.+ 15.

Caridad no ha hablado con su padre en años, desde que él dejó el hogar bajo una ola de sospechas y acusaciones. Pero eso cambia cuando un volcán despierta con una explosión de cenizas, y Caridad se encuentra aislada y atrapada en la zona de riesgo. Sin mayor opción, contacta a su padre y confronta las emociones que reprimió durante tantos años.

El jueves 5 de diciembre a las 7 de la noche proyección de  Septiembre, un llanto en silencio de Kenneth Muller, Guatemala, 2017. + 15.

Una bebé pierde el oído y a su madre en un atentado terrorista en Guatemala, y su padre debe aprender a criarla solo.

Para el viernes 6 de diciembre a partir de las 7 pm As boas maneiras (Los Buenos modales) de Marco Dutra, Juliana Rojas, Brasil, 2017. +18

La misteriosa y adinerada Ana contrata a Clara, una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara.

El sábado 7 de diciembre iniciamos funciones a partir de las 4 de la tarde con El viaje extraordinario de Celeste García de Arturo Infante, Cuba, 2017. + 15.

Celeste es una mujer retirada y viuda que vive en un apacible pueblo de La Habana. Un día, el Gobierno del país anuncia que una raza alienígena lleva varios años viviendo en la Tierra. Pese a que siente simpatía por ella, Celeste siempre pensó que su vecina Pauline era una mujer algo extraña, y gracias a esta noticia ahora está convencida de que la “rusa” proviene de una galaxia lejana. Cuando recibe una invitación para ir a visitarla a su planeta, Celeste confirma sus sospechas y, para sorpresa de todos, decide aceptar la propuesta, dejando atrás su aburrida vida.

 

A las 7 de la noche continua la programación a las 7 pm con Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul, 2012). TP. A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas, que hizo de Rodríguez un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.