CENIZA NEGRA GANA IMPORTANTE PREMIO EN CAIRO

  • CENIZA NEGRA ES UN PROYECTO APOYADO POR EL FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICO EL FAUNO DEL CENTRO DE CINE DEL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Y EL PROGRAMA IBERMEDIA
  • La película costarricense fue galardonada con el Premio Shadi Abdel Salam a la Mejor Película de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine del Cairo

 

San José, 03 de diciembre de 2019. La película Ceniza Negra, ópera prima de la directora Sofía Quirós, fue galardonada con el Premio Shadi Abdel Salam a la Mejor Película de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine del Cairo (Cairo IFF). 

El Premio fue otorgado en la Ceremonia de Premiación este pasado 29 de Noviembre, por la Asociación de Críticos Egipcios. El premio lleva el nombre de Shadi Abdel Salam, director, guionista y diseñador de vestuario egipcio autor y consultor de algunas de las películas históricas egipcias más importantes. 

El galardón viene a cerrar un mes de Noviembre muy ocupado para la Ceniza Negra. Participó en el Cork Film Festival, en el Ajyal Film Festival en Doha (Catar), en el Leeds International Film Festival, en el Festival Internacional de Cine de Gijón (España), Cineuropa (España), Pantalla Latina (Suiza) y  FURORA en Alemania, donde fue la película de apertura. Además fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el Festival Internacional de Cine del Cairo, ambos festivales categoría A.

En Cairo, la película fue presentada por Smashleen Gutiérrez, actriz costarricense de 15 años que protagoniza la película.

En diciembre, Ceniza Negra será vista en: 

-Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba: proyecciones el 6 y 12 de diciembre

-Festival Do Río, Brasil

-Santa Barbara Film Festival, EEUU

-Göteborg International Film Festival, Suecia

-Cine Global Dominicano, Rep. Dominicana

 

Más info: Mariana Murillo. Tel 83681385