Semana del 11 al 14 de diciembre

 

San José, Costa Rica. 11 de diciembre de 2019. Esta semana el programa Preámbulo continúa con la programación de diciembre con la presentación de cine costarricense, francés y cubano. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita. 

Para el miércoles 11 de diciembre a partir de las 7 pm no se pierdan del documental  Gorgojo de Ernesto Valverde ( Costa Rica, 2016). ). ¿Cómo es el mundo para un personaje público cuando se apagan los micrófonos, se acrecientan las deudas y se llega a la vejez? El documental muestra los matices de un hombre vulnerable, lleno de recuerdos. +15.


A las 7 de la noche del jueves 12 de diciembre proyección de Las Diabólicas de H.G. louzot, (Francia, 1955) .  El director de un colegio convive con su esposa y su amante. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar. +15.


Para el viernes   13 de diciembre en función de 7 pm de Cuba proyección de  José Martí, el ojo del canario de Fernando Pérez (Cuba, 2010)Un itinerario espiritual inspirado en la infancia y adolescencia del héroe nacional cubano, durante los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla. +13.


El Sábado 14 a las  4 pm documental Los volátiles de Alexandra Latishev (Costa Rica, 2014). Los volátiles es un documental sobre la constante búsqueda de una persona por alcanzar su estabilidad, por ser uno más en la sociedad y por ser libre a pesar de sus condiciones.  TP.

A las 7 de la noche de Francia no se pierdan París, bajos fondos (Jacques Becker, 1952). París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Félix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero.  Cal. +13.


Agradecemos a la Alianza Francesa de Costa Rica y  a todas las instituciones que hacen posible Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

Puede ver la agenda de actividades del Centro de Cine en  GAM CULTURAL